Hoy te contamos 10 Cosas que no te dirán las revistas de fitness, y que realmente son muy ciertas, pero que quizá no queremos o no tenemos en cuenta.

1. Que no debemos creer que ésta sea la última dieta que hacemos

Si hemos comenzado una dieta por exceso de peso, pensar que es la última que haremos sin cambiar hábitos poco saludables por otros que sí lo sean es una grave equivocación; es como mentirnos a nosotros mismos. La dieta definitiva conlleva que los cambios en la alimentación sean permanentes y que incluyan actividad física de forma regular.

2. Las dietas milagro no existen

Está claro que muchas de las nuevas o antiguas dietas solo tienen el propósito de recaudar dinero, y por ello se ponen de moda sin que esto implique que funcionan o que realmente constituyen una forma adecuada de alimentarnos, para no conseguir el indeseado efecto rebote.

3. Vivir bien durmiendo menos horas

Una buena salud implica descansar, y con esto también me refiero a que para ciertas personas está muy bien dormir solo 7 horas al día, pero para otras es mejor nueve. Hay quienes si no duermen de un tirón 8 horas no rinden lo mismo que cuando duermen menos; pero ese es su ritmo necesario, cada uno debe encontrar el propio y eso es propicio y saludable.

4. Tips para dormir bien, ten en cuenta:

  • Nada de aparatos eléctricos encendidos mientras duermes
  • Ejercítate a diario aunque sea solo caminando
  • Evita el alcohol, la cafeína y el tabaco
  • Mejor dormir en una habitación fresca que en una calurosa

5. Olvídate de interminables series y repeticiones de ejercicios

Busca tu propio ritmo a la hora de ejercitarte. Para hacerlo inicialmente, una buena idea es recurrir a un gimnasio de confianza en dónde puedan asesorarte de acuerdo a tu estructura física y necesidades personales.

6. Músculo y tonificación no es lo mismo

Una cosa es el deseo por aumentar tu musculatura y otro muy diferente es que ninguna parte de tu cuerpo esté flácida; esto último es lo que se consigue mediante ejercicios que ayuden a tonificar tu cuerpo en general.

7. Saber identificar lo eficaz de lo publicitario

En ocasiones, muchas de las nuevas disciplinas que se ponen de moda para trabajar el cuerpo son meros ensayos que se lanzan para ver qué tal se adaptan a las personas, ni qué hablar cuando el objetivo de las mismas es solo económico. Otra vez, el sentido común de lo que realmente necesitamos, y es bueno cuando nuestro entrenamiento físico está en juego.

8. La motivación lo es todo

Si alguna vez has estado a dieta y has llegado al punto de decir ¡por fin, lo he conseguido! Entonces, sabrás de lo que hablo: el hecho de haberlo logrado es muy estimulante, aférrate a esos resultados para que tu motivación no decaiga; sin duda, este estado provoca una actitud positiva ante la vida y, por lo tanto, otros aspectos de la misma se ven favorecidos.

9. Ser realista de acuerdo a la condición

No somos todos iguales en lo que respecta a estructura física, resistencia, capacidad para ejercitarnos. Por ello, no compares, hay gente que en un mes consigue marcar sus músculos (por dar un ejemplo) mientras que otros necesitas dos o tres, haz lo que sea bueno solo para ti. El éxito requiere constancia y voluntad, aunque para algunos sea más fácil de llevarlo a cabo.

10. La dieta prima sobre el ejercicio

Si bien ambos son importantes, hay que ser lógicos en este aspecto. Por mucho ejercicio que hagas, si tu dieta es poco sana y está impregnada de calorías y alimentos con alto contenido graso, olvídate, será muy difícil que logres mantener tu peso. Lo ideal es una combinación de ambas.