Porque no sólo cortas con tu novio, a veces también con tus amigos. A pesar de ser muy difícil, es necesario con cualquier relación que, lejos de ayudarte, sólo te deprima, ¿sabes cuándo es hora?

1) Nunca puedes hablar con ella 

Cuando están juntas, todo lo que escuchas es: “Yo, yo, yo y yo” y cuando tú intentas contarle de tus problemas, te interrumpe y continúa con su egocentrismo. ¡Una amistad debería ser recíproca!, también deberías ser escuchada.

2) Compite contigo

¡En todo!, galanes, trabajo o escuela; por ejemplo, si le platicas que adoras tu trabajo, ella sólo te responde: “Yo gano mucho mejor que tú y obvio mi oficina es mucho mejor que la tuya”. Debería sentirse orgullosa de ti y celebrar contigo, después de todo ¡es tu mejor amiga, no tu enemiga!

3) Siempre te critica

Desde cómo te vistes, peinas, hasta las decisiones que tomas. Una cosa es la crítica constructiva y otra es que te trate de hacer sentir menos a como de lugar.

4) Tú la buscas más que ella a ti 

Piénsalo muy bien, ¿tú siempre le hablas, mensajeas, haces planes, etc?, si eres tú la que hace todo el esfuerzo en la relación, es una gran señal de que poco le importa su amistad y que no te valora como amiga.

5) Comentarios pasivo-agresivos 

Te los hace todo el tiempo, tipo: “ese vestido está hermoso pero el blanco definitivamente no es tu color, no te ves nada bien”, ¡auch!

6) Juzga a tus otras amigas

Ya sabes lo que dicen, si critica a alguien contigo seguro hará lo mismo de ti con otras personas.

7) Te ha traicionado 

En más de una ocasión.

8) No sabe guardar tus secretos 

Justo cuando le dijiste que no le dijera a nadie, al día siguiente, el resto del grupito ya sabe tu secreto.

9) Ya no te sientes cómoda

Cuando una persona es abusiva te puede hacer sentir estresada todo el tiempo, o bien, muy incómoda. ¿Te sientes mejor cuándo estás sola que con ella?, es una clara señal de que su amistad ya no es lo mismo.

10) Nunca te pide perdón 

Tuvieron una pelea pero siempre fuiste tú quien se disculpó primero. O nunca acepta sus errores y nunca te dice (sinceramente) que lo siente, sólo actúa como si nada hubiera pasado.

11) Es dramática (en exceso)

Le fascina ser el centro de atención, hacer de una cosa mínima algo enorme, hace que las amigas se enojen entre sí y se la vive chismeando de los demás.

12) Le coquetea a todos tus galanes

¿Necesitamos decir más?

13) Sientes que no puedes ser tú misma

Tienes que decir sólo lo que a ella le gusta escuchar, vestirte como ella, escuchar su música, salir a donde ella quiera, etc. Las personas son diferentes y eso es lo increíble de la amistad.