El síndrome premenestrual tiene una mala reputación por buenas razones. Hinchamiento, dolor de cabeza, cambios de humor–aunque no los sientas todos, sólo tima un síntoma para arruinar tu día. Pero en realidad hay mucho alimentos que pueden brindarte con los nutrientes que ayudan a aliviar algunos de estos síntomas.

Broccoli, coles de bruselas y alcachofas

Sonará equivocado contrarrestar el hinchamiento con fibra, pero las verduras altas en fibra de hecho ayudan con esto. Su contenido alto en agua ayuda a mover las cosas rápido y te ayuda a deshacerte de el hinchamiento, gases y la incomodidad.

Baya de trigo, chinchona y palomitas

Alivia tu mal humor con carbohidratos complejos. Estos incrementan la serotonina, una hormona que te hace sentir bien. También te brindan energía para que luego no te estés muriendo de hambre.

Salmon a la parrilla, huevos fortificados y semilla de chia

Si tu regla conlleva un caso de depresión, una buena dosis de omega-3 ayudará. Estos ácidos grasos también pueden mejorar tu estado de animo. Evita el alcohol para no perder este efecto.

Plátanos

Es normal que durante tu regla te cueste trabajo dormir, además, la falta de sueño te hará más sensible al dolor. Dormirás mejor si comes plátanos que contienen melatonina, una hormona que te ayuda a dormir y regular el ritmo natural del cuerpo.

Res, pavo y pollo

¿Te sientes increíblemente letárgica? La vitamina B12 en ciertas carnes brindan energía que te ayudarán a combatir esa flojera, además, la proteína te mantendrá alerta.

Col rizada, espinaca y lechuga romana

El acné hormonal es uno de los efectos secundarios más molestos del síndrome pre-menstrual. Combatelo con verduras verdes que son excelente fuente de vitamina A. Esta vitamina ayuda a la piel seca que causa el acné y te protege contra la radiación UV (todavía necesitas usar protector solar, no te confíes).

Semillas de calabaza

Si te duele la cabeza durante tu regla, el magnesio ayudará con eso. Este nutriente ayuda a relajar los vasos sanguíneos, que pueden aliviar el dolor de cabeza. Semillas de calabaza al horno o salteado con espinaca y ajo te hará bien.

Huevos

Los antojos que sientes no son broma. Empezar el día con un buen desayuno a base de huevos te brinda proteína y grasas saludables. Así empezarás el día de la mejor manera para que te sientas satisfecho y con energía a lo largo del día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.