Hemos hecho un estudio para averiguar las cosas que triunfan en Twitter y las que no. Para ello, hemos consultado varias fuentes, entre ellas, el blog de Ernesto del Valle, experto en estos temas.
Hay personas que no entienden la razón por la que pierden -o no ganan- seguidores, aquí os vamos a mostrar clásicos errores que cometen los usuarios de esta red social.

1. Descuidar el perfil. La imagen que das al público en la red social es aquella que transmites a través de tus mensajes, y por supuesto, con tu perfil. Para ello necesitas una fotografía que te represente y una biografía que deje claro aquello que quieres aportar en Twitter.
2. Solo ver el lado negativo. Es verdad que muchos usuarios utilizan Twitter para quejarse públicamente. No está mal compartir un problema, pero debes también intentar buscar la solución. No hablar solo de cosas negativas.
3. Hashtags inútiles. O exceso de hashtags. Lo normal es incluir en el mensaje uno o dos. Si te excedes quizá es que debes cambiar el contenido del tweet. Además, el hashtag está creado como palabra clave para conectar con otros usuarios o para definir el mensaje.
4. Utilizarlo como si fuera un chat. Para eso están los mensajes directos, y además hay otro tipo de aplicaciones para tu móvil, ordenador o tableta que puedes utilizar para comunicarte. A la gente no le interesan tus conversaciones que deberían ser privadas.
5. Plagio. Puede conseguir que te conviertas un “indeseado” en la red social. Siempre acuérdate de mencionar las fuentes y no te agencies nunca tweets que no son tuyos.

(Forbes)