1. Queso

Un nuevo estudio dice que consumir más lácteos puede disminuir su glucosa en la sangre y la presión sanguínea. Mientras tanto, otro estudio dice que la gente que más consume lácteos altos en grasa corren 23% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que consumían cantidades normales de lácteos. Estos beneficios no se presentan con el consumo de lácteos bajos en grasa.

2. Verduras congeladas

La comida empaquetada tiene una mala reputación, pero no siempre es malo, especialmente si esta congelado. Dos estudios descubrieron que las frutas y verduras congeladas contienen más beneficios y vitaminas y antioxidantes que sus versiones presuntamente frescas.

Estas verduras se empacan y se congelan cuando están en su mejor estado mientras que otros pasan hasta semanas fuera.

3. Papa blanca

Según un nuevo estudio, la papa blanca esta lleno de fibras que te ayudan a bajar de peso y contiene un cuarto del potasio que requieres para tus músculos.

4. Carne roja

Contiene muchas proteínas necesarias, hierro y ácido linoleíco conjugado, el cual puede ayudarte a bajar de peso al no permitir que tu cuerpo almacene grasas. Además, un estudio dice que consumir altos niveles de grasas saturadas no incrementa el riesgo de un infarto.

5. Alimentos grasosos

Cuando los manufactureros de alimentos le quitan la grasa a sus productos, para conservar su sabor le tienen que reemplazarlo con azúcar, químicos y/o sal.

6. Carbohidratos simple

Existe una diferencia entre carbohidratos simples y refinados. Sólo porque es fácilmente digerible no significa que no pueda ser nutritivo. Por ejemplo,  frutas, miel y la leche son excelentes fuentes de carbohidratos simples y tienen vitaminas y antioxidantes. Además, te dan energía cuando lo necesitas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.