congelador alimento

Es una regla básica del congelador: una vez que entra algo, nunca volverá a saber exactamente igual. Pero para algunos alimentos, estaría mejor dicho que el sabor se echa a perder, te puede enfermar o explotará dentro del congelador.

Así que para ahorrarte malas experiencias con tu comida y ahorrarte dinero en comida desperdiciada, Caracteres.mx te ofrece esta lista de alimentos que nunca deberías meter al congelador:

Huevos en su cáscara

En e congelador, los huevos se convierten en bombas de tiempo para enfermedades. Las temperaturas bajas hacen que el agua en los huevos se expanda, lo cual puede quebrar la cáscara y permitir la entrada de bacterias. Además, aún si no se quiebran y hacen un regadero en tu congelador, la clara adquiere una textura gomosa.

Frutas o verduras frescas

Especialmente cualquier cosa con mucha agua. Al menos, esto es importante si planeas descongelarlo en algún momento. Cuando ciertas frutas se descongelan, se vuelven aguados y asquerosos.

Hierbas frecas

Lo mismo aplica para las hierbas. Tan pronto las saques del congelador, se convertirán en cosas aguadas y se vuelven oscuras.

Lácteos

La leche, los quesos suaves y el yogurt sufren del mismo problema: se cortan y se cuajan. No es nada que quieras aprender que es malo por experiencia.

Carne y pescado descongelados

Meter tu carne al congelador es una cosa, pero volverlo a congelar después de haberlo descongelado. Esto le permite a las bacterias que se reproduzcan y puede hacerte enfermar.

Salsas a base de huevo

La mayonesa, salsa holandesa, natillas y merengues simplemente no pertenecen en el congelador. Escurren líquido y adquieren una textura que definitivamente no quieres de parte de nada relacionado con el huevo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.