En anteriores artículos te hemos recomendado el consumo de bayas de Goji, ese pequeño fruto que se asemeja a una cereza desecada, de color rojo intenso y con un sabor parecido al arándano.

Las bayas de Goji son muy conocidas por ser poderosos antioxidantes y porque, de acuerdo con la medicina tradicional china, se utilizan para recuperar el “chi” o la energía vital. Estas increíbles bayas crecen salvajes en arbustos que se extienden en altitudes superiores a los 4 mil metros.

Son secadas al sol de forma natural y en climas extremos, a 40º grados bajo cero en invierno y en verano a más de 30º. Estas condiciones le otorgan su riqueza nutricional.

Comer a diario entre 20 y 40 bayas de Goji, además de reforzar el sistema inmunológico e incrementar la energía, protegen el corazón, el hígado y los riñones, mejoran la vista y regulan el apetito y el sueño.

Y hay más razones para comerlas, ¿quieres saber cuáles son?

  1. Minimizan los síntomas de la menopausia. En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficiencia  del riñón yin. Durante muchísimo tiempo, el Goji ha sido el tónico yin, elegido preferentemente para restaurar el equilibrio hormonal.
  2. Mejoran la fertilidad. El Goji ha sido utilizado durante mucho tiempo por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, el Goji es conocido por su  capacidad para restaurar el jing (esencia de la reproducción). En los hombres, los polisacáridos del Goji han mostrado que fortalecen la vida de las células espermáticas y también se muestran potentes como inhibidores de la degradación estructural y muerte celular de células testiculares como consecuencia del estrés.
  3. Fortalecen músculos y huesos. El Goji facilita la secreción de la HCH (hormona del crecimiento humano) que es responsable de muchas de las funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo. Esto incluye la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en huesos y dientes.
  4. Mejoran la memoria y la habilidad de recordar. El Goji es el primer “tónico cerebral” en Asia. Contiene betaína que se convierte en colina, una sustancia que acentúa la memoria y la capacidad para recordar.
  5. Ayudan con la tos seca y crónica. El Goji se usa por herboristas chinos, sólo o mezclado con otras hierbas, para aliviar la tos y la congestión.
  6. Alivia la ansiedad y el estrés. Como adaptógeno, el Goji ayuda al cuerpo a adaptarse y estar por encima del estrés. Provee las reservas de energía para ayudar a manejarnos ante casi cualquier dificultad.
  7. Impulsa la alegría y da brillo al espíritu. Se dice que el consumo constante de Goji nos trae una actitud alegre. En Asia, con razón, se la  conoce como “la baya feliz”.

Solas o acompañando a otros alimentos como el cereal del desayuno, con yogur o en jugos de frutas o bebidas vegetales, las pequeñas bayas de Goji son tan versátiles que pueden formar parte de distintas recetas.

Fuente: (Actitud Fem)