Miles de turistas podrán visitar la Torre Eiffel luego de una huelga de trabajadores que la mantuvo cerrada por dos días.

La Torre Eiffel de París reabrió sus puertas a los visitantes tras permanecer cerrada por dos días a causa de una huelga que llevaron a cabo cerca de 300 trabajadores.

La reapertura del famoso monumento, construido en 1889 y de más de 300 metros de altura, fue una buena noticia para miles de turistas.

La huelga fue convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), la mayor central sindical francesa, para demandar aumento salarial, mejorescondiciones laborales y beneficios de seguridad, aunque la petición principal era la renovación de un ascensor.

La Torre Eiffel tiene la particularidad de depender de sus medios de ascensión, por lo que cuenta con cinco ascensores, pero uno de ellos está fuera de servicio y los turistas deben hacer largas filas para subir.

Es posible acceder a la torre por las escaleras, que son un total de mil 665 escalones,  pero éstas solo llegan a la segunda planta de la estructura, por lo que para subir a lo alto los visitantes deben utilizar los ascensores.

Los trabajadores argumentaron que la Torre Eiffel recibe a más de siete millones de personas cada año.

Notimex, 27 Junio 2013.