La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, puso en marcha el programa Por tu familia, desarme voluntario, en la delegación Miguel Hidalgo como parte de la segunda etapa de su aplicación en la capital del país.

La funcionaria recordó que en la primera etapa en esta demarcación se recolectaron casi siete mil armas, por ello confío en que con el regreso de vacaciones la dependencia registre nuevamente los números anteriores.

En entrevista luego del evento en la parroquia de San Gabriel Arcángel, explicó que derivado de la última encuesta sobre el tema en el que participaron 500 mil personas, se conoció que 30 por ciento de éstas sabe que alguien posee un arma de fuego, generalmente un conocido o un familiar.

El objetivo de este programa es fomentar la cultura de la paz y la no violencia, por eso, recordó que también se realiza el cambio de juguetes bélicos por didácticos.

Hasta ahora se han entregado cuatro mil 921 armas cortas, mil 542 armas largas, 435 granadas, una bomba, un cargador, dos proyectiles, y más de 51 mil cartuchos.

Todo esto por 10 millones 381 mil 619 pesos en efectivo y diferentes artículos como despensas, bicicletas y tabletas electrónicas, entre otros, expuso.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y el jefe delegacional en la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra.

México, 12 Ago. (Notimex)