Con la novedad de que ahora Twitter compró una empresa especializada en cursos sobre openSource para darle vida a Twitter University.

Y es que twitter tiene la ardua y constante tarea de mantener actualizados y motivados a sus ingenieros, algo sumamente importante para una red social con tanto auge como Twitter.

Sin restar el gran peso dentro del universo del software libre que lleva dentro de la empresa. Recordemos que twitter participa en la comunidad openSource, publicando algunos de sus proyectos en  engithub.com/twitter, para constar la gran labor que ejercen los profesionales en la empresa: trabajar y aprender, constantemente.

Desde hace 2 meses han ido de la mano con marakana.com, compañía que se dedica a enseñar a los ingenieros, los secretos del código libre, con concursos públicos o privados y abordan el tema al 100 por ciento, tanto en la empresa como en thenewcircle.com, compañía de objetivo similar, donde ejercen varios instructores de marakana.

Finalmente la historia entre Twitter y marakana concluyó en la adquisición. Pues gran parte del equipo trabajará en la red social para crear “Twitter University“, un proyecto de formación continua que promete ofrecer parte de los concursos realizados al público, con el fin que cualquiera de nosotros pueda aprender lo mismo que los talentosos ingenieros de Twitter.

Aunque aún no están cubiertos todos los detalles como la fecha, ni el tipo de contenido, existe una cuenta de twitter @TwU que podemos consultar para mantenernos actualizados.

Hatsnew, 13 Ago. 2013.