Como ha incrementado mucho el uso de Uber, la empresa escuchó a sus clientes leales y decidió aplicar un nuevo servicio para empresas.

La aplicación de Uber ahora permitirá que sus usuarios pasen sus cuentas a la empresa en la que trabajan para servicios relacionados con el trabajo.

Uber for Business fue anunciado ayer en su blog.

Empresas podrán crear cuentas en la portal de Uber e invitar a sus empleados. Verificando sus correos electrónicos del trabajo, los empleados podrán cambiar entre pagar por sus propios taxis o que la empresa les pague el transporte si esta relacionado con el trabajo.

Uber for Business elimina la necesidad de llenar formatos de gastos con los recibos en la oficina. Adicionalmente, Uber anunció su asociación con Concour Solutions y American Express.

Un sistema centralizado de cobro ayuda a la administración de la empresa al brindar información de recorridos en lugar de recibos impresos.

La manera en la que funciona es sencillo. Los jefes de la empresa crean una cuenta de negocios en la página de Uber y escogen el método de pago preferido. Luego invitan a sus empleados a formar parte del grupo de la empresa. Los empleados recibirán un correo electrónico invitándolos al grupo de la empresa y luego es tan fácil como usar Uber de manera normal.

Los gerentes y administradores de la empresa tendrán al instante la información de los recorridos junto con muchos otros datos que podrían ser útiles para analizar en el caso de que sea necesario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.