La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante el Operativo vacacional de fin de año, en el periodo comprendido del 21 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, la Corporación Ángeles Verdes atendió a 58 mil 607 turistas; la agrupación brindó auxilio mecánico a 15 mil 18 vehículos que transitaron por las 262 rutas carreteras del país.

En el número telefónico gratuito Infotur 078, personal bilingüe atendió cinco mil 322 llamadas con servicios de información, orientación y asesoría, y dio asistencia y atención de emergencia mecánica, apoyo y auxilio turístico a través de radiopatrullas.

La Sectur destacó que también se brindó asistencia personal en los campamentos instalados a nivel nacional y a través de redes sociales.

Las acciones de la Corporación Ángeles Verdes permitieron beneficiar a un total de 58 mil 607 paseantes en esta temporada vacacional de invierno, precisó.

En el operativo participaron más de 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, los cuales funcionaron las 24 horas del día.

De acuerdo con la titular de la Sectur encabezada por Claudia Ruiz Massieu, en esta temporada de fin de año, los paseantes disfrutaron de la amplia oferta turística que se ofrece en el país, como son los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos tradicionales de sol y playa, entre muchos otros.

En todo momento, la Corporación Ángeles Verdes mantuvo estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales con el objetivo de brindar mejor atención a los turistas.

Por ello, la Sectur reconoció a quienes respetaron los límites de velocidad, la señalización de carreteras, el uso de cinturones de seguridad y el resto de las recomendaciones a favor de la seguridad. (Notimex)