Cada vez más familias se están sumando al Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia y con ello, están confiando en su autoridad, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la sesión de la Comisión Intersecretarial, que se lleva cabo en un hotel de la ciudad de México, consideró que el camino de la prevención no es fácil pero es la mejor ruta para un México en paz y que en los próximos meses empezarán a darse los resultados de estos trabajos.

“Este es un dato que debemos dar a conocer: cómo de partir prácticamente de cero, hoy podemos ver en estos polígonos y en estas demarcaciones a miles de familias que están participando, porque (?) si las acciones no van acompañadas de la participación de la ciudadanía, no van a funcionar”, resaltó.

Osorio Chong dijo que por ello el gobierno federal está “todo tiempo y todo momento” en muchos municipios y regiones del país y ahora lo hace de manera coordinada, “cada quien cumpliendo con su responsabilidad pero cada quien por su lado”.

“Hoy sabemos a dónde queremos llegar y ello es lo que va a permitir un buen resultado para todos los mexicanos”, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En este marco y a propuesta de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llamó empatar esfuerzos y recursos que se destinan a los programas de prevención de la violencia, al resaltar el hecho de que “en esta administración más que competir se busca sumar”.

Miguel Ángel Osorio destacó que en estos primeros seis meses de administración, los resultados empiezan a darse.

En este sentido, dijo que “es importante ver cómo cada vez más las familias mexicanas se están sumando al programa de prevención de la violencia, porque ven que es a partir de estas acciones como podrán generar un entorno de mayor progreso y de valores a sus hijos”.

Previamente, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, comentó que la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia busca fortalecer las acciones de prevención y atender las causas de la violencia, mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Así como con la participación de la ciudadanía, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, las instancias nacionales e internacionales.

Recordó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, puesto en marcha el pasado 12 de febrero unifica y comprende en su primera etapa, 57 demarcaciones, esto es, 48 municipios, siete zonas metropolitanas y dos delegaciones, lo que implica una población de 3.9 millones de habitantes.

México, 4 Jun. (Notimex)