Si bien los productos tienen fecha de vencimiento es bueno tener en cuenta que no todos los lugares donde se distribuyen tienen el mismo clima. Por eso te decimos cuáles son las 5 señales que te advierten que llegó la hora de cambiar tus labiales, polvos, sombras, etc.

1. Si has tenido una reacción alérgica

Por ejemplo, puedes sentir que tus párpados están hinchados o que te salieron pequeños granitos. Así sea un cosmético caro, si te ha causado algo así debes desecharlo ya.

2. Huele diferente

Si el olor de tu maquillaje ha cambiado, su explicación más simple es que ya no es apto para estar en contacto con tu piel. Debes tener una idea sobre cómo huelen los productos que usas, y si lo hacen de forma diferente… ¡Tíralos!

3. El color ha cambiado

En el envase o cuando lo aplicas. Si se ve de un tono diferente al de tu piel, puede ser que te hayas bronceado un poco, o que el tinte del color haya cambiado por el tiempo que lo has usado. De cualquier forma, no sirve de nada aferrarse a él, no quieres verte de un tono en tu rostro y otro en el cuello ¿o si?

4. La textura se siente diferente

Un labial que ya no se desliza fácil, una base cuyo pigmento se ha separado del aceite: todas señales de que esos cosméticos han terminado su vida útil. Y que no vale la pena seguir usándolos.

5. Se siente diferente en tu piel

Si se siente como tener un pedazo de plástico pegado a tu piel, o ya no se mantiene el tiempo que solía… es tiempo de desecharlo.

¿Cuál es el tiempo de vida del maquillaje?

Según los expertos, cada tipo de maquillaje tiene un tiempo de vida muy específico. Ten en cuenta que influye el clima de la ciudad donde vives, por ejemplo, el calor afecta muchísimo y  mientras que en un lugar más templado podrían durar más. También tiene que ver el hecho de que sean líquidos o no.

Por ejemplo: una máscara o un delineador líquido se tendría que cambiar cada dos meses, ya que está en contacto con el aire, las bacterias del ojo y una sustancia líquida. Algo parecido pasa con los delineadores en gel, que se deberían cambiar cada tres meses y las sombras cada 6.

Pero estos datos dependerán qué tan limpias estén tus brochas, etc. Tómalos muy en cuenta si tienes la piel muy delicada o ya han sufrido de una alergia al maquillaje.

Vía Espacio 360