La participación ciudadana en la segunda etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha disminuido en comparación con el inicio de su aplicación, reconoció la secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo el personal de la dependencia a su cargo continuará con las campañas informativas en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, en las cuales se visita a los vecinos en su domicilio y se les explican los beneficios y objetivos de esa acción.

Entrevistada luego del acto realizado en la parroquia Santa María Magdalena, en la delegación Venustiano Carranza, explicó que con la campaña se pretende evitar que haya armas en los hogares, toda vez que pueden generar accidentes o acciones lamentables.

Rodríguez Velázquez destacó que el programa, con el cual se han recuperado siete mil 279 armas en sus dos fases, contribuye a disminuir los incidentes por disparos al aire en fiestas patronales, de pueblo y comparsas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal también reconoció como un factor indispensable el apoyo de la Iglesia Católica, cuyos ministros y representantes también acompañan esta acción.

Al acto asistieron el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, el presbítero Pedro Andrade González y en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el capitán segundo de Materiales de Guerra, Ángel Ramírez Cruz.

Notimex