gomitas

Se han clasificado como ofensivas unas paletas en forma de pene que se vendían exclusivamente en South Island y han sido retiradas de su venta.

Barrie Aubrun, de Dunedin, dijo que sus hijas Cadence (8 años), Rhianna (6 años) y Payton (5 años) compraron una bolsa de Dragon Sweets de la tienda de Moyles SuperValue en Green Island para darselos para su cumpleaños.

La pareja de Auburn, Jacqui Hawkins, dijo que agarró unos de los dulces de la bolsa y descubrió que tenían la forma de un pene. Otra paleta dentro de la bolsa tenía gomitas en forma de osos con penes. “Nada me parece divertido de esto para nada. Me parece asqueroso,” dijo Hawkins.

El director de Dutch Rusk, Willem Van de Geest, dijo que la empresa importó 7200 bolsas de dulces y gomitas mixtas, llamados Dragon Sweets desde un manufacturero chino hace como seis semanas.

Los dulces se distribuyeron en tiendas en gran parte de South Island. Aproximadamente dos semanas después, emperezaron las quejas sobre los dulces, según Van de Geest, quien no tenía idea de lo que había dentro de las bolsas.

“Tienes que verlos dos o tres veces antes de darte cuenta que algo no anda normal con estos dulces,” dice Van de Geest. Tuvo que retirar miles de estas bolsas de dulces y los tuvo que tirar. “No volverá a pasar.”

Van de Geest dice haber importado dulces de alrededor del mundo por 25 años y nunca antes se habían mezclado con dulces inaproiados para niños antes.

La manufacturera envío una carta disculpándose con Van de Geest por el error y le devolvieron parte de su dinero.

Originalmente los dulces fueron hechos para venderse en Inglaterra y no eran considerados como ofensivos en Asia. En Asia, es un símbolo de fertilidad y salud.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.