Popocatépetl

Aerolíneas estadounidenses cancelaron sus vuelos desde y hacia ciudad de México por segundo día consecutivo, por temor a que las cenizas que está expulsando el volcán Popocatepetl afecten a sus aviones.

Desde el jueves, las autoridades mexicanas registraron actividad en el volcán conocido popularmente como “Don Goyo”, ubicado a unos ochenta kilómetros al sur de Ciudad de México.

Delta y United Airlines fueron dos de las compañías que cancelaron al menos doce vuelos el viernes. El jueves, otros 40 vuelos fueron cancelados, dejando a cientos de pasajeros varados en los aeropuertos.

Un empleado del aeropuerto que no quiso dar su nombre le dijo a la agencia AFP que el manto de cenizas era muy leve y que no afectaba a los aparatos. Pero Jorge Andrés Gómez, portavoz del aeropuerto de Ciudad de México, señaló que cualquier cambio en el viento o en la intensidad de la actividad volcánica podría complicar la situación.

Tras varias exhalaciones y una intensa actividad registrada en mayo, las autoridades bajaron, a inicios de junio, de fase III amarillo a fase II amarillo la alerta en torno a la actividad del volcán. Esta foto fue tomada el 25 de mayo.

CNN