Muchas personas sufren de espinillas y puntos negros en la piel, y harían cualquier cosa para eliminarlos. Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto se queda debajo de la superficie de la piel.

Éste es un tratamiento localizado, sencillo y efectivo, donde el bicarbonato servirá para secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa del rostro. Es muy fácil de aplicar y accesible para todos.

Cómo eliminar espinillas de la piel con bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto quiere decir que el bicarbonato de sodio actúa como un ácido o una base. De esta forma, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.Si tienes piel sensible, ten cuidado al usar el bicarbonato de sodio. El bicarbonato también puede secar la piel en exceso y a veces causa enrojecimiento e irritación.

Por eso, podría ser una buena idea probar este tratamientoen un área pequeña de tu pie antes de aplicarlo en rostro. Si experimentas cualquier efecto secundario negativo, no sigas con el tratamiento.

Tratamiento:

1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea.

2- Limpia y seca tu rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta, podrías sentir un poco de ardor.

3- Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuaga.

4- Humecta tu rostro después de usar este tratamiento.

Para tener en cuenta…

Sólo lava tu rostro dos veces al día. Si lo lavas con más frecuencia, eliminarás los aceites naturales que tu piel produce, lo cual hará que se genere una mayor producción de aceite, y saldrán más espinillas.