El equipo español de Copa Davis jugará ante su similar de Brasil en busca de asegurar la permanencia en el Grupo Mundial, de acuerdo al sorteo realizado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres.

El conjunto capitaneado por Carlos Moyá se jugará la permanencia del 12 al 14 de septiembre con Brasil, que quiere volver al Grupo Mundial, y para ello podría contar con la presencia del número uno del mundo, Rafael Nadal.

La eliminatoria, que se disputará tras finalizar el Abierto de Estados Unidos, no será sencilla para los ibéricos, que tendrán que superar la desventaja que representa jugar fuera de casa, y más ante una afición que suele ser optimista.

España enfrentará por octava ocasión a los sudamericanos, ahora capitaneados por Joao Zwetsch; en su historia, cinco victorias han sido para el representativo europeo y dos para el latinoamericano.

Por otra parte, el equipo serbio, con el número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, tendrá que visitar a su similar de la India, mientras que Argentina lo hará con Israel.

También quedaron definidos los duelos entre Croacia y Bélgica, Holanda y Ucrania, así como el de Estados Unidos frente a Eslovaquia, Canadá ante Colombia y Australia contra Uzbekistán.

México, 8 Abr. (Notimex).