bicicleta

Cualquier mecánico te puede decir que las piezas que se mueven se terminan deteriorando con el tiempo y David Weiner, fundador de Priority Bicycles lo sabe mejor que otros. Weiner pasó seis años siendo un mecánico de bicicletas en su pueblo natal de Walnut Creek en California. Gran parte de su trabajo era arreglar los mismos problemas: afinar desviadores, ajustar frenos, engrasar cadenas y reemplazar llantas ponchadas.

Aunque Weiner eventualmente dejó su trabajo para desarrollar software, nunca se disipó su amor por arreglar bicicletas. Años después, tras construir un software de construcción financiera y logística para grandes empresas de bicicletas, decidió arreglar la ineficiencia de las bicicletas. Al modificar un marco ligero de aluminio inoxidable con piezas muy confiables y al quitar algunas piezas, Weiner logró cread algo con lo cual siempre había soñado, una bicicleta libre de mantenimiento.

Eje interno: en lugar de tener un sistema de desviadores ruidosos, Priority Bicycles usa un eje interno de Shimano de tres velocidades que funciona a base del principio del engranaje planetario. El eje permite que la transmisión de banda permanezca fija al engrane de la llanta trasera, así que hay menos problemas de desviación.

Cadena: las cadenas de metal son susceptibles a la oxidación, además de que se desgastan a lo largo del tiempo. Transmisiones de banda duran diez veces más que las cadenas de metal, nunca requieren grasa y permiten un recorrido más fluido.

Frenos: frenos de cable pueden perder la tensión y las almohadillas puedes resbalarse contra la rueda, especialmente si se desalinea. Los frenos de rueda libre, como los que tenían tu bicicleta de la infancia, presionan un cono contra los frenos, lo cual los abre contra el interior del eje mientras pedaleas para atrás

Ruedas: ruedas que no se ponchan aseguran que los ciclistas nunca se queden con la llanta ponchada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.