El yogurt muchas veces puede ser un antojito de medio día o de media tarde, que quizá consumimos muy de vez en cuando; pero lo que seguramente no nos imaginábamos es que hacer de esta práctica, un hábito, nos reduce las posibilidades de caer en el sobrepeso.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Navarraen España, se detectó que el consumo de unas 7 botellitas de yogurt a la semana se asocia con un menor riesgo de tener kilitos de más. El doctor Martínez Gonzáles, quien dirige este estudio, afirmó que las probabilidades se reducen en un 20%.

Para esta investigación hicieron un seguimiento a unas ocho mil personas durante seis años. En un inicio, todos contaban con un peso saludable, pero al terminar la prueba, 1 860 de ellas fueron diagnosticadas con sobrepeso u obesidad.  Eran justamente estas personas las que tenían un bajísimo consumo de yogurt. Por el contrario, quienes la consumían con mucha más frecuencia, se mantenían en el peso promedio de acuerdo a su rango de tamaño y edad.

Otro estudio publicado en Nutricion Research encontró que las personas que comieron más de dos porciones de yogurt a la semana tenían mejores dietas, que los que no lo hacían. Pues consumían más potasio, B2 calcio, magnesio, zinc y vitaminas y B12. Además la investigación comprobó que quienes toman más yogurt tienden a consumir menos calorías en las carnes procesadas, granos refinados y cerveza.

¿Por qué consumir yogurt?

#1 Aporta un buen nivel de calcio

#2 Porque al ser producto de la fermentación, intervienen bacterias que nos ayudan a recomponer nuestra flora intestinal. O sea nos facilita la digestión.

Recomendaciones al momento de  comprarlo:

#1 Procura conseguir los yogures probióticos

Este tipo puede ayudarte a disminuir el riesgo a infecciones gastrointestinales.

# 2 Chekea el nivel de calcio

Fíjate en los valores nutricionales que contenga del 15% al 30% del calcio recomendado diariamente.

#3 Ten en cuenta la cantidad de azúcar

#4 Ten cuidado si la compras con fruta

Si al comerla no vez los trozos de la fresa o el durazno, lo más probable es que se trate de azúcar con colorante.

#5 Echa un vistazo a las calorías

Los recomendados son los yogures blancos bajos en grasa y que no son muy dulces. En tu casa si deseas le agregas algo de fruta. El recomendado suele ser el yogurt griego.

Prefiere el yogurt natural.

Recuerda también que todo en exceso hace daño y que cada persona tiene un metabolismo distinto, lo que significa que no necesariamente te pueda servir para mantener tu peso. Prueba durante una semana y observa como reacciona tu cuerpo.

Vía: Espacio 360