robot

¿Sabías que las mismas fuerzas que generan electricidad estática pueden ser lo suficiente fuertes como para recoger y mover cualquier objeto? Una empresa de robótica llamada GrabIt esta creando manos mecánicas que usan la atracción electrostática para levantar cuidadosamente y mover objetos. Alimentado por electrodos, ya sea en la superficie de la mano o en los “dedos” flexibles, generan y mantienen fuerzas poderosas de atracción entre cualquier objeto.

En demostraciones, la empresa ha demostrado que las manos pueden recoger casi cualquier objeto, desde latas a fruta o iPads.

Estas manos podrían reemplazar otras manos robóticas para robots dado que otras versiones de manos consumen mucha energía y son más costosos. Con frecuencia tienen que ser reconfigurados para agarrar objetos particulares o les cuesta trabajo agarrar objetos frágiles. Todo esto se soluciona con las manos robóticas electrostáticas de GrabIt.

GrabIt fue fundado en el 2011 y aún esta desarrollando sus manos mecánicas, pero mientras tanto, puedes ver este video de cómo funcionan los dispositivos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.