Melissa Bachman es una presentadora de televisión que causó mucha controversia por su hobbie de cazar animales exóticos gracias a la última imagen que subió a Twitter, ella posando con un león que acababa de matar.

En su perfil de Twitter Melissa se anuncia como una cazadora que convirtió su pasión en una carrera como productora, presentadora y escritora, pero la imagen de ella con el león africano que cazó, acompañada de la frase: “¡Un día increíble cazando en Sudáfrica!” provocó que la red explotara con protestas y descontento hacia esta mujer y su “deporte”.

Aunque todo lo que caza lo hace de forma legal, las grotescas imágenes de sus “triunfos” se ven crueles y es difícil entender cómo puede ser esto considerado como deporte. La caza de leones en Sudáfrica no es ilegal, pero de igual forma esa imagen logró que se lanzara una petición de Change.org que ya tiene casi 250 mil firmas pidiendo al gobierno de ese país que se le prohíba la entrada a Bachman en un futuro, acusándola de ser una absoluta contradicción para la cultura de conservación.

oso.jpg

El permiso de la celebridad para esa caza lo otorgó una organización que tiene como lema “conservación a través de caza sustentable”. Ellos defendieron a Bachman en un post:

“No nos estamos disculpando por facilitar la caza. En cuanto a los comentarios negativos hacia nosotros por favor considera cuanto tú has contribuido a la conservación en los últimos 5 años. Si no eres un granjero batallando con animales que mueren de hambre, ladrones y la falta de rejas para proteger tus animales y sembradíos, por favor evita hacer comentarios negativos y despectivos. Es tan fácil juzgar desde las ciudades y pueblos”.

También aclararon que la carne de los animales cazados se va a una comunidad local mientras que los fondos generados por la práctica (hasta 125 mil dólares) se utilizan para reparar rejas, combatir el robo y promover la conservación sustentada.

Sin embargo, expertos aseguran que el problema de cazar un león como este complica la estructura social de la especie, porque cuando un león nuevo llega a la manada mata a todos los cachorros del macho anterior, y una caza como esta puede provocar la muerte de una generación entera.

El verdadero problema aquí es que la muerte de estos animales por deporte sea legal, aunque de esta forma pareciera que la carne no se desperdicia, sino que es consumida por un pueblo que la necesita. Los expertos aseguran que lo que se necesita es una reforma a la ley para poner límites más estrictos a esta práctica.

Fuente: (Actitud Fem)