Tal y como sucedió en 2006, la selección mexicana de béisbol venció a su similar estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol por marcador de 5-2 en partido disputado en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

El ataque azteca a los envíos de R.A. Dickey comenzó muy temprano en el partido, con batazos remolcadores de Luis Alfonso Cruz vía elevado de sacrificio, y roletazo de Adrián González, impulsando a Eduardo Arredondo y Ramiro Peña respectivamente. Yovani Gallardo logró calmar la ofensiva estadounidense.

En la alta de la tercera entrada, Adrián González conectó un lanzamiento de Dickey por todo el jardín central, pegando en la parte alta de la barda pero en territorio de cuadrangular, impulsando 2 carreras mas para los mexicanos.

Los estadounidenses trataron de reaccionar en el cuarto rollo con imparable productor de una carrera de David Wright, pero inmediatamente México reaccionó con otra carrera remolcada por Luis Alfonso Cruz.

Estados Unidos anotó una carrera en la octava, pero no fue suficiente, no pudieron descifrar los envíos del gran relevo mexicano por parte de Fernando Salas y Sergio Romo.

El lanzador ganador fue el michoacano Yovani Gallardo, R.A. Dickey cargó con la derrota y Sergio Romo se llevó el salvamento.

México se juega este sábado la vida ante la novena de Canadá. De conseguir la victoria, estaría casi amarrando su pase a la siguiente fase. Estados Unidos enfrentará a la sorpresiva selección de Italia.