Un hombre hambriento de Florida, EUA, intentó conseguir un descuento en Dunkin’ Donuts de una manera poco convencional: haciéndose pasar por un policía.

Pero para un cajero de Dunkin’ Donuts era una mala imitación.

Charles “Chuck” Barry, de 48 años, fue arrestado el martes justo después de ser sorprendido por cámaras de seguridad  que se habían instalado con la intención de atraparlo.

Una semana antes, Barry fue al local exigiendo un descuento diciendo que era policía. En esa ocasión el cajero le dijo a la policía que Barry le mostró una pistola que traía en su funda diciendo “mira, soy policía.”

El cajero no se asusto, dice que el hombre nunca le apunto con el arma y que simplemente se fue cuando no le quisieron dar su descuento.

Según la gerencia del local esta no fue la única ocasión que Barry intentó conseguir descuento de esta forma.

Había ido al local en varias ocasiones previamente, diciendo que era un mariscal o un mariscal del aire. Algunos empleados le dieron un descuento del 10% cuando les mostró una placa.

Su ultimo intento de estafar a la local fue el 6 de noviembre. Los gerentes decidieron que apuntarían el número de placa que mostraba Barry.

Luego cuando un capitán fue para comprar un café, la gerente, Michelle Hoeltk preguntó que si era común que los oficiales pidieran descuentos. Le dijeron que un policía puede aceptar un descuento, pero que no deberían de pedirlo.

Las preguntas de Hoeltk hicieron que los policías instalaran cámaras de seguridad el martes con la esperanza de sorprender a Barry. Lo hicieron y detuvieron a Barry en el primer semáforo saliendo del local.

Los oficiales dicen que encontraron el arma que traía con él.

Barry no es policía, pero el arma estaba legalmente registrado bajo su nombre. La placa que mostraba pertenecía a su padre que era un capitán de la policía de Nuevo Jersey.

Aunque nadie salio herido, este engaño pudo haber subido de nivel y esto es lo que incentivo a los oficiales para tomar medidas rápidas.

“Hoy es Dunkin’ Donuts, ¿mañana que hubiera sido?” dijo Chris Nocco, sheriff de Pasco. “¿Va a detener un vehículo o arrestará a alguien falsamente?”

Barry fue cargado con hacerse pasar por un oficial de la ley y exhibición inapropiada de un arma de fuego. Fue liberado bajo una fianza de $5,150 dólares.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.