¿Sabemos exactamente qué es la keratina? ¿Cuándo debemos aplicarla? ¿Para qué sirve o qué beneficios tiene en nuestro cabello?

La gran mayoría de mujeres desconocemos la respuesta a todas estas preguntas. Por este motivo, queremos resolver las dudas de cada una de ustedes.

Pues bien, debes saber que el objetivo principal de la keratina no es alisar el cabello como muchas de ustedes piensan. La función de la keratina es hidratar el pelo en profundidad y terminar con el encrespamiento. En este sentido, sirve para todo tipo de cabellos y, como más estropeado este el pelo, más notarás los resultados.

Sin embargo, no funciona en todos los cabellos por igual, es decir, los resultados serán distintos en función de las características del pelo. Las mujeres que tengan un cabello ondulado o rizado y se apliquen keratina, notarán mucho más los resultados del tratamiento que una mujer con el cabello liso. ¿Por qué? Pues porque la keratina ayuda a terminar con el encrespamiento, como que un cabello rizado u ondulado tiende a encresparse más, la aplicación de la keratina será de gran utilidad para alisar este tipo de cabellos y poder manejarlos mejor.

En este sentido, cada una de ustedes pueden pedir qué tipo y grado de alisado desean. Si tienen el cabello rizado y se aplican un tratamiento de keratina, no terminarán con las ondulaciones del cabello pero sí con el encrespamiento. En cambio, si tienes un cabello ondulado, con la keratina puedes conseguir un alisado perfecto.

¿Cuánto dura la keratina? Al contrario de lo que se cree, la keratina no es un tratamiento que dura eternamente. Su duración depende también del tipo de cabello pero, normalmente, suele aguantar entre 3 o 5 meses.

Por último, no todas las keratinas contienen productos que pueden ser perjudiciales para tu salud. Todo dependerá del producto que compres. Hay muchas marcas de keratina y, algunas de ellas, contienen formol, un componente dañino para la salud. Por este motivo, recomendamos que compres keratina sin formol y, si puede ser, naturales ya que tienen más duración que las sintéticas.

Esperemos que este artículo haya despejado algunas de las dudas que hay alrededor de la keratina.

Fuente: Nosotras