La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos está reclutando voluntarios para un experimento en el que deberán permanecer 70 días acostados, en completo reposo, tras los cuales recibirán una paga de 12 mil dólares.

La investigación “Proyecto Análogo de Vuelo” tiene un objetivo, y es saber cómo las condiciones de microgravedad afectan los sistemas cardiovascular y óseo de los astronautas.

Quienes participen en el estudio no pueden pararse o sentarse durante todo el tiempo que dure la investigación. El estudio requiere que los participantes coincidan con el perfil de los astronautas, hombres y mujeres, que tengan entre 25 y 55 años de edad, no fumen y gocen de un estado físico saludable.

Su participación será la siguiente: permanecer acostados en una cama, con los pies ligeramente más elevados que la cabeza, durante 70 días.

Pero si aún así no se animan a “trabajar”, la NASA aclara que mientras estén acostados, los voluntarios podrán jugar videojuegos, ver televisión, leer, navegar en internet, bañarse y hasta recibir visitas.

Cuando termine el experimento, los voluntarios deberán permanecer 14 días más en recuperación, para poder volver a su vida cotidiana. Es importante mencionar que durante el estudio serán monitoreados físicamente para detectar cualquier problema de salud.

Con información de: SDP Noticias | Notimex