De acuerdo con la psicóloga Claudia Alberto Fermanelli, la inteligencia emocional es la capacidad que tienen los seres humanos para manejar las emociones, sin dejar que dominen, controlen o generen pensamientos negativos.

¡Toma el control!

Autoconocimiento. Lo principal para conocer a otra persona es conocerse a uno mismo: estado de ánimo, emociones y cómo influyen en nuestro comportamiento.

Autocontrol. Se refiere a cómo dominamos nuestras emociones, no es “guardarlas” sino comprenderlas para que a futuro no causen limitaciones o padecimientos.

“Habilidad” social. Se trata de saber comunicar lo que sentimos y pensamos con los demás, ser tolerante y tranquilo para vivir en armonía.

Automotivación. Es importante definir objetivos y tener el apoyo de la motivación propia, ayudarnos a nosotros mismos.

Empatía. Es reconocer las emociones y sentimientos ajenos, “ponerse en el lugar del otro” y entender que determina alguna actitud o comportamiento.

Investigadores en The Kings College of London encontraron que las mujeres más inteligentes disfrutan más su sexualidad, ya que existe un vínculo significativo entre la frecuencia de orgasmos, la actividad sexual y masturbación con la inteligencia emocional.

La investigación se realizó con una población de 2 mil hermanas gemelas y se encontraron resultados alentadores.

1. Inteligencia emocional. Los investigadores definieron la inteligencia emocional como la capacidad para reconocer los sentimientos ajenos y propios.

2. Número de orgasmos. Se encontró que el número de orgasmos es proporcional a la “calidad” en su vida sexual.

3. Mejor comunicación. La inteligencia emocional beneficia la comunicación de las mujeres con su pareja; por lo pueden hablar más clara y abiertamente sobre sus gustos, fantasías o necesidades.

4. Sentimientos. Las mujeres con mayor inteligencia emocional también demostraron expresar con más claridad sus sentimientos y emociones.

La investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine concluye que la inteligencia emocional es clave para la dinámica sexual. Al mejorar tu comunicación mejoras tu relación con el exterior y expresas mejor tus emociones y sentimientos. ¡Cuida tu salud emocional!

Fuente: Sexualidad 180