El presupuesto solicitado por el pentágono aún no se ha hecho público, pero aquí hay unos de sus principales intereses para darte una idea de lo que necesitarán:

El Ejercito:

Un gran pedazo de la petición de fondos del ejercito va hacia el entrenamiento – con un costo de $1.8 mil millones – y en aumentar el mantenimiento de bases e instalaciones, lo que tendría un costo estimado de $1.6 mil millones. Pero el ejercito también quiere adquirir aviones adicionales, incluyendo 26 helicópteros Apache con un costo total de $600 millones y 28 helicópteros Black Hawk que costarían unos $500 millones adicionales.

Los aviones adicionales son parte de una rotación que se espera que tomará lugar gracias a un presupuesto más rígido. La guardia del ejercito cederá sus Apaches al componente activo del ejercito y en cambio recibirán los Black Hawk del actual componente activo.

La Marina:

El pedido más grande de la marina esta enfocado en sus edificios, con servicios que piden $2.3 mil millones para mantener sus instalaciones según las especificaciones exigidas.

El financiamiento extra podría usarse también para ayudar a compensar las decisiones de la marina para rebajar sus adquisiciones de aviones Poseidon. La marina esta reduciendo su compra anticipada entre 2015 y 2018 de 56 aviones a 49. El congreso podría ayudar a prevenir esta reducción al aprobar la solicitud de la marina de $1.1 mil millones para pagar por los Poseidon adicionales.

La marina también quiere tres aviones C-40 adicionales y un E-2D Hawkeye. Aún no esta muy claro cuánto se solicitará para estas aeronaves.

La Fuerza Aérea:

Similar a la marina, la fuerza aérea quiere más finanzas para las construcciones y el mantenimiento de sus instalaciones. El servicio esta solicitando $1.1 mil millones para comprar 10 aviones C-130 adicionales. También solicita las finanzas para conseguir 12 drones del modelo Reaper con un costo estimado de $200 millones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.