Los agujeros azules de las Bahamas
Posted by

Los agujeros azules de las Bahamas

Los agujeros azules de las Bahamas albergan paisajes naturales de incomparable belleza.

1x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas

Catedrales de calcita

Las Bahamas, un país con más de 3 mil islas alberga un universo alterno que muy pocas personas conocen. Se trata de los “agujeros azules” por sus tonalidades azules, estas cuevas sumergidas son espectaculares catedrales de calcitas o estalactitas, estalagmitas y depósitos cilíndricos. Hay un estimado de más de mil de estas cuevas en las Bahamas, de las cuales sólo 20% han sido exploradas.

1x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas

Agujeros azules

Los agujeros azules se localizan en una caleta protegida de Long Island. El agujero Dean es el la cueva submarina más profunda, con 183 metros. Las cuevas sumergidas de la costa son hogar de muchas especies.

1x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas

Bosques submarinos

Bucear por aquí es muy complicado, un movimiento en falso puede tirar formaciones minerales de miles de años de antigüedad. Para un buzo, sumergirse en estas aguas equivale a lo que un  es para un alpinista escalar el Everest, requiere un entrenamiento especial y de la habilidad de poder trabajar bajo presión de tiempo.

1x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas

Fósiles preservados

Un buzo levanta el cráneo de un cocodrilo cubano –un animal que ya no existe en las Bahamas– de 3 mil años. Los agujeros azules preservan muy bien los huesos. Los científicos han encontrado en los agujeros huesos de cocodrilos, tortugas, murciélagos, búhos, insectos y otras especies que habitaron en las Bahamas mucho antes que las personas.

Fuente: (The Wow)

Compártelo!
1x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas01x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas01x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas01x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas01x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas01x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas01x1.trans Los agujeros azules de las Bahamas
0 1 452 14 noviembre, 2013 LifeStyle, Traveling noviembre 14, 2013

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Comments

x

Newsletter Caracteres