Los frutos secos, como snacks o utilizados en recetas de cocina, son una fuente saludable de proteínas, vitaminas y nutrientes mucho más recomendable que las papas fritas o los dulces.

Conoce cuáles son los mejores frutos secos que no deben faltar en tu cocina para comerlos todos los días.

Nueces

Las nueces son un gran alimento. Algunos estudios demuestran que los que consumen nueces pueden mejorar sus niveles de colesterol sin aumentar de peso. Esto se debe a que están repletas de ácido graso Omega 3, que también protege el corazón. A su vez, las nueces son buenas para disminuir la degradación de los huesos. Se pueden comer crudas, mezcladas con arroz o picadas con hierbas.

Almendras

Una porción de 23 almendras ofrecen un tercio de la dosis de la vitamina E que nuestro cuerpo necesita. A su vez nos protegen de los radicales libres y pueden absorber algunas grasas. Se pueden consumir en diferentes platillos, como por ejemplo procesadas y espolvoreadas en salsas o sopas, como mantequilla untada en tostadas o picada como relleno de aves.

Pistaches

Los pistaches tienen solamente tres calorías por cada uno y ayudan a saciar el hambre. Contienen luteína y zeaxantina, dos elementos que pertenecen a la familia del betacaroteno. Sus propiedades son muy benéficas ya que reducen los riesgos de degeneración macular relacionada a la edad, la principal causa de ceguera en los mayores de 65 años. Se pueden comer en ensaladasmezclados con otros frutos secos o crudos solos.

Avellanas

Las avellanas tienen ácido fólico, una vitamina que previene las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, así como el Alzheimer y defectos congénitos. También contienen importantes dósis de arginina, un aminoácido que relaja la sangre y los vasos sanguíneos. Son saciantes y sirven para los que hacen dieta. Se pueden comer molidas y mezcladas con aceite de oliva, como relleno en ravioles o picadas en galletas.

Cacahuates

En realidad los cacahuates forman parte del grupo de las legumbres, pero la gente los conoce como frutos secos. Son ricos en folato, un mineral que ayuda en el desarrollo de las funciones del cerebro y protege contra el deterioro cognitivo (por el paso del tiempo). Son una excelente opción para los vegetarianos y las embarazadas, porque contienen ácido fólico, algo que suele faltarles a ambos. Ofrecen a su vez vitamina E y grasas saludables. Una porción de 28 cacahuates aporta 170 calorías.