El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a los habitantes del valle de México a no realizar actividades fuera del hogar, ya que la calidad del aire es “mala” al llegar a los 115 puntos de partículas suspendidas en la zona centro.

En el reporte más reciente, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina advirtió que los niños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios o cardiacos pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Ante este panorama recomendó limitar el ejercicio prolongado o actividades al aire libre y mantener una alimentación saludable, incluyendo en tu alimentación frutas y verduras frescas.

Indicó que en este momento son cuatro zonas la que tienen mala calidad del aire: en el noroeste se reportan 102 puntos, seguido del Noreste, con 105; el suroeste con 106, y la zona centro, con 115.

Mientras tanto el área del sureste está al límite, al registrar 100 puntos de partículas de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En cuanto al Índice de Radiación Solar Ultravioleta, el Simat indicó que a las 14:20 horas se encuentra en 5, que es un nivel moderado.