ruptura

Las relaciones de pareja no son fáciles y menos aún cuando se rompen. Y se han formado muchos mitos alrededor de una ruptura. Y como tales, algunos no son verdaderos y generan que no hagamos caso a lo que sentimos y nos dejemos llevar por ideas que no son ciertas.

No te pierdas estos 6 mitos de las rupturas amorosas para que tengas en cuenta a la hora de lidiar con una separación a continuación.

#6 “Superar a alguien lleva la mitad de tiempo de lo que duró la relación”

Este es un gran mito. El ser humano suele necesitar de plazos para cada aspecto de su vida. Pero en lo que respecta al amor nunca se puede establecer un plazo. Superar una ruptura puede sorprendentemente llevarte mucho menos de lo que pensabas, puede tomarte años o, incluso, puede suceder que nunca la superes del todo. Así que lo importante es vivir la ruptura de la mejor manera posible y tratar de salir adelante sin pensar en plazos o fechas.

#5 “Si no era una relación formal, no tienes por qué estar tan triste”

Este es otro gran mito. Cada una sabe el tipo de relación que tiene y lo que realmente siente por la otra persona. Y aunque no haya sido una relación formal o duradera, si era alguien que estuvo cerca y por quien tenías mucho afecto, tienes igual derecho a sentirte mal que una persona que haya salido de una relación formal. No hay reglas a la hora de sentirse bien o mal y es algo que es entendible que suceda.

#4 “Necesitas comenzar una relación por despecho de inmediato”

La idea de que ocupar tu mente con otra persona ayudará a que superes tu relación pasada no es cierta. Si bien el sexo casual puede ser increíble para muchos, no lo es si no se trata de tu opción independiente y si es solo para superar a un chico. Eso hará que termines sintiéndote aún peor. Lo mejor es darte tiempo para enfrentarlo sola para después pensar en conocer a alguien.

#3 “Si lo sigues en las redes sociales le estarás demostrando que lo superaste”

Este es un grave error. Tener a tu ex de amigo en Facebook o Instagram no es una buena idea y sin duda no te gustará cuando veas álbumes de fotos en fiestas, con amigos y muchas mujeres o enterarte que ha comenzado una nueva relación. Elimínalo y verás que es mejor no estar al tanto de su vida.

#2 “Hablarlo te ayudará a sentirte mejor”

Al principio es normal que lo hables con todo el mundo, desde amigas hasta familiares, para poder procesarlo y tratar de entender qué fue lo que ocurrió. Sin embargo, y después de un tiempo, hablar sobre lo mismo una y otra vez no solo hará que tus amigas ya no quieran saber de nada, sino que impedirá que puedas retomar tu vida e, incluso, puede ocasionar que sigas teniendo sentimientos en vez de olvidarlo.

#1 “Si lo dejas ahora, otra chica obtendrá una mejor versión de él”

Solemos pensar que otra chica va a poder cambiarlo de la manera en que nosotras no pudimos. Pero la realidad es que él no va a cambiar pronto y es su problema y el de su nueva novia. En primer lugar, ya no tienes que pensar en lo que pueda pasar a su futuro, o si conseguirá una relación más exitosa que la que tuvo contigo. Si bien a veces nos hacemos esas preguntas, lo mejor es evitar pensar en él y en su futuro y entender que ahora es parte de nuestro pasado.

Estos mitos de una ruptura amorosa es mejor tenerlos en cuenta pero solo ¡para evitarlos! Pasar por una ruptura no es fácil tanto si eres tú la que termina la relación como si es tu pareja. Lo importante es entender qué fue lo que ocurrió para evitar cometer los mismos errores en el futuro y tratar de superarlo de la mejor manera posible.

¿Qué opinas tú de estos mitos?

Fuente: iMujer