Una mujer de Florida ha ofrecido su perdón a su ex novio tras ser sentenciado a cadena perpetua por apuñalarla 32 veces hace dos años.

Robert Lee Burton, de 22 años, expresó remordimiento y pidió piedad antes de ser sentenciado. Burton culpó su ira o desorden bipolar que no ha tratado, pero aún así fue sentenciado a cadena perpetua por el juez Keith Meyer sin libertad bajo fianza por la agresión que cometió contra Melissa Dohme.

Burton se declaró culpable de intento de homicidio del primer grado en agosto.

Él apuñaló repetidas veces a Dohme, de 21 años, el 24 de enero del 2012 en Clearwater, Florida, y la dejó por muerta. Burton comenzó el ataque con una navaja pequeña, pero luego fue por un cuchillo más grande para terminar.

Aunque parte de la cara de Dohme sigue paralizada por el ataque, esta lista para perdonar a Burton y seguir con su vida.

“Lo perdono,” dijo Dohme el lunes tras la sentencia, “el perdón es una señal de dejar las cosas atrás, cuando perdonas a alguien que te hizo daño, le quitas el poder sobre ti”.

Dohme se fue del palacio de justicia con su novio, Cameron Hill. Él era uno de los primeros en responder que ayudaron a salvarle la vida después del ataque.

“Es un poco difícil ver a la persona que intentó matar a la chica que amo, pero es un poco más fácil ya que sé que recibió su merecido,” dijo Hill.

Dohme dice no estar amargada por el ataque porque así conoció a Hill. Pero si siente un alivio al saber que Burton pasará el resto de su vida encerrado.

“Estoy muy agradecida de que estará ahí para siempre,” dice Dohme. “No podía moverme después de 10 o 20 apuñaladas, pero no fue hasta después de 32 apuñaladas y que Robert Burton creyó que estaba muerta que me dejó. La única justicia que pudo haber fue la cadena perpetua para él”.

El día del ataque, dos testigos intervinieron y detuvieron a Burton. Luego pudieron describir al atacante, quién se escapó en un vehículo. Burton fue arretado luego mientras que Dohme luchaba por su vida con heridas en su cuello y cara.

Inicialmente Burton le dijo al juez que sólo se declararía culpable si su condena fuera menor de 10 años. El juez no lo consideró, pero Burton se declaró culpable de igual manera.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.