Una campaña para combatir y prevenir el cáncer de próstata causó revuelo en Francia, pues con la finalidad de recaudar fondos, un grupo de mujeres salió a tocar los testículos de los transeúntes que caminaban por la calle.

Así lo propuso la marca de gel antibacterial Merci Handy. El trato era que por cada parte íntima tocada, la marca daría 10 euros; también destinó 10 euros por cada hombre que tocará los senos de las mujeres para combatir el cáncer de mama. Afortunadamente, contaron con la cooperación de un buen número de personas.

Al final del día, en la colecta se recaudaron 500 euros a favor de los hombres y 20 a favor de las mujeres, los cuales serán donados a la realización de campañas informativas.

La próstata es un órgano que tienen los hombres del tamaño de una nuez situado debajo de la vejiga y delante del recto. Produce un líquido que forma parte del semen. El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer en los hombres. Y es una enfermedad en la que las células anormales del cuerpo se multiplican sin control.

Los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada persona. Hay hombres que no presentan ninguno de ellos:

– Dificultad para comenzar a orinar

– Flujo de orina débil o interrumpido

– Micción frecuente, especialmente por la noche

– Dificultad para vaciar la vejiga por completo

– Dolor o ardor al orinar

– Sangre en la orina o el semen

– Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis

– Dolor al eyacular