El secretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos estadunidense, William Brwnfield, firmó dos convenios con Honduras, por un monto de 16.3 millones de dólares.

Los programas están diseñados para defender derechos humanos y combatir la violencia del narcotráfico.

En su visita a Tegucigalpa, Brownfield se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales; de Presidencia, María Antonieta de Bográn; de Defensa, Marlon Pascua, y de Seguridad, Pompeyo Bonilla, informó en un boletín la embajada de Estados Unidos.

Los temas fueron la prevención del crimen y estrategias de lucha contra pandillas, acceso a la justicia, la protección de los derechos humanos y el apoyo de Estados Unidos para desarrollar mejor el sector de justicia penal, indicó el documento.

De estos 16.3 millones, 6 millones se destinarán al apoyo y entrenamiento para investigadores y fiscales involucrados para impedir crímenes mayores, donde es afectada la población vulnerable.

Los restantes 10.3 millones se emplearán para apoyar a asesores, entrenamiento y equipamiento de fuerzas de tareas policiales y de fiscales, añadió la embajada estadunidense.

Tegucigalpa, 18 Mar (Notimex)