El delantero Oribe Peralta dijo esta noche que sería de mucha ayuda para la Selección Mexicana de futbol la presencia del experimentado arquero Oswaldo Sánchez, quien no apareció en la primera lista del técnico Víctor Manuel Vucetich.

El estratega dio a conocer esta tarde su lista de 25 jugadores para preparar el partido ante Panamá, el 11 de octubre en el Estadio Azteca, y el 15 del mismo mes la visita ante Costa Rica, para que la selección busque su clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que hoy está eliminado.

Tras recordar que el guardameta de Santos Laguna tiene experiencia por su participación en las rondas clasificatorias, el “Cepillo” lo catalogó como “un líder que sería de mucha ayuda”.

Oribe, campeón olímpicos en Londres 2012, calificó de favorable la decisión del nuevo entrenador de concentrar los seleccionados de lunes a miércoles de las siguientes dos semanas para preparar el equipo hacia los mencionados encuentros.

“Es para agarrar la idea del técnico y definir un estilo de juego”, resaltó el delantero de Guerreros, al señalar que la comunicación y el conocimiento de futbolistas y entrenador es importante.

En lo personal se mostró contento por estar en la primera lista de Vucetich, quien fue contratado tras la ida de José Manuel de la Torre, primero, y del interino Luis Fernando Tena, después.

“Quiero trabajar y ponerme a disposición del nuevo entrenador para aportar al máximo”, dijo Peralta, quien siempre ha tenido un alto rendimiento con el uniforme tricolor.

Fuente: Torreón, 19 Sep. (Notimex).