* El musical que celebra 550 representaciones hará gira por el país

México, 1 Feb. (Notimex).- La actriz y cantante Angélica María recordó a su madre, la productora teatral Angélica Ortiz, al develar la placa por las 550 representaciones de la obra “Si nos dejan!”, que este jueves ofreció una función inolvidable.

“(Este montaje) me hace recordar muchas cosas que mi madre empezó a hacer en 1975. La primera vez que se pusieron pantallas en un escenario fue cuando presentó Trampas para un amor.

“Estoy muy emocionada y pienso en cómo le hubiera gustado a mi madre estar aquí produciendo con este equipo que tiene mucho ingenio. Esto es un homenaje a la música mexicana”, destacó la “Novia de México”.

Angélica Ortiz (1924-1996) fue una de las productoras de cine y teatro más importantes. Destacó como pionera de los musicales en México llevando a escena obras como “Gigi”, “Papacito piernas largas”, “Zoila sonrisas”, “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock”, por citar algunas.

Durante la función participaron todos los actores que interpretan a los personajes estelares de la historia escrita y dirigida por José Manuel López Velarde.

Ernesto DAlessio, Mariano Palacios e Israel Estrada dieron vida a “José Alfredo” en diferentes escenas, lo mismo que Leticia López, Donatella Pelayo, Sofía Garza, Mariana Vargas y Paola Gómez como “Paloma”.

María Filippini y Frida hicieron lo propio con “Lola”; Michelle Rodríguez y Luz Aldán hicieron a “Eufemia”; mientras que Ricardo Maza y Rogelio Suárez a “Tristán”.

El productor Morris Gilbert recordó al público que la temporada de “Si nos dejan!” concluirá el 10 de febrero próximo en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, aunque planean una gira por varias ciudades del país.

“Sí nos vamos a ir. La gira arrancará a finales de mayo en Guadalajara y no sabemos qué va a pasar después, pero esperemos que tengamos mucho éxito y que la obra vaya a muchas plazas en la República”, mencionó.

Incluso, dijo, tienen ofertas para presentarla en Colombia y después podría volver a la Ciudad de México por una corta temporada de despedida.