El Bondage es el uso de sistemas de retención corporal o eliminación temporal de alguno de los sentidos, para aumentar la excitación sexual de la pareja. En esta práctica, existe el “dominante” o la persona que retiene al “sumiso”, siempre con su consentimiento y aceptación.

Se pueden utilizar elementos suaves y flexibles como cuerdas, pañuelos de seda para los ojos, cordones suaves, tapa bocas o cualquier otro elemento cómodo para aquellos que comienzan este tipo de juegos sexuales.

Otros artículos sexuales para aquellos más adentrados en la práctica son collares, grilletes, esposas, mascaras de cuero, cables y cuerdas gruesas.

Historia

La historia del bondage tiene origen en el Japón medieval, con una forma de arte conocida como Hojo-jutsu o Baku-jutsu, que consistía en capturar a un enemigo o sujetarlo con cuerdas lo más rápido posible.

Esto fue adoptado más adelante por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y muchos métodos diferentes para atar a las personas fueron desarrolladas.

Estos métodos se utilizaron en infractores de la ley y podían variar en función de la condición social, la profesión del criminal y el sexo del penado.

Categorías

– El bondage que une diferentes partes del cuerpo en conjunto, utilizando cuerdas y arneses.

– El bondage que separa partes del cuerpo, usando barras de separación o cruces de San Andrés.

– El bondage que mantiene el cuerpo unido a un objeto como una silla o una cama.

– El bondage que suspende el cuerpo de otro objeto diferente, utilizando cuerdas de sujeción.

– El bondage que restringe el movimiento normal, utilizando por ejemplo esposas o manillas.

– El bondage que envuelve todo el cuerpo o una parte de él en fijaciones, utilizando tela.

– El bondage verbal. Éste no requiere de juguetes sexuales especiales. En el bondage verbal, la persona dominante le obliga al sumiso a mantener una posición.

– Otras técnicas de bondage simples incluyen atar las manos delante o detrás del cuerpo, o anclar los brazos a los lados del cuerpo.

Cualquier tipo de juego de bondage puede ser mejorado con el uso de juguetes sexuales. Los vibradores, consoladores, juguetes sexuales anales y los plugs se pueden usar durante el juego de bondage a fin de aumentar la estimulación sexual.

Otros juguetes sexuales no tan típicos tales como vendas, plumas y paletas pueden agregar diferentes sensaciones.

Seguridad en el Bondage

1. Palabra clave

Hay ciertas medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de hacer Bondage. Una de los más importantes es la creación de una “palabra de seguridad”, que es una manera clara para la persona que está atada de expresar su deseo de detener o suspender temporalmente las actividades bondage.

Suelen utilizarse palabras de uso poco común para diferenciarla rapidamente. Algo como “patilla” o “zapatos”.

Nunca dejar solo al atado

Una persona que está atada nunca se debe dejar sola. Aunque podría ser tentador dejar a la persona atada como parte del juego para aumentar la tensión, hay que considerar otras posibilidades: ¿Y si hay un incendio en la casa? El sumiso debería ser capaz de ser liberado rápidamente en caso de una emergencia.

2. No drogas

Ambas partes deben ser responsables y abstenerse del consumo de alcohol o drogas durante el juego del bondage.

3. Evitar contracturas

Aunque esté atado, el sumiso debe cambiar de posición al menos una vez cada hora para evitar problemas de circulación. Una buena práctica es preguntar con frecuencia al sumiso si está bien. Cualquier entumecimiento o sensación de frío en las manos o los pies, o cualquier decoloración de alguna parte de la piel es un signo de que la circulación sanguínea se ha bloqueado.

Fuente: Blog de sexo