Si duermes mal, seguro es porque no dejas redes sociales
Posted by

Si duermes mal, seguro es porque no dejas redes sociales

El uso de redes sociales esta vinculado a la mala calidad de sueño. Investigadores han encuestado a gente sobre sus hábitos con las redes sociales y su calidad de sueño. Descubrieron que mientras más revisas tus notificaciones y más tiempo pases haciéndolo, es más probable que te cueste trabajo dormir o mantenerte dormido.

Podría ser porque algunas personas están tan enganchadas en las redes sociales que pasan más horas en la noche checando su Facebook o Instagram.

Las plataformas sociales fueron diseñadas para ser adictivas. Cada actualización interesante y cada “me gusta” o corazón envía endorfinas a tu cerebro.

Además, puedes constantemente actualizar tus estados. Hace que sea difícil dejar tu celular e irte a la cama y si no te duermes de inmediato, es fácil volver a recoger el celular cada cinco minutos para ver cuántos “likes” consiguió tu última foto.

Luego existe el problema de la luz azul. Los dispositivos electrónicos como los celulares emiten esta luz que detiene la producción de melatonina, que hace que te dé sueño.

Ahora, según los estudios, aquellos que pasan más de dos horas por día en redes sociales tenían el doble de probabilidad de tener sueños interrumpidos que de gente que pasa media hora o menos en las redes.

Si revisas tus redes alrededor de 60 veces o más por semana, eres tres veces más probable de no poder dormir bien que la gente que sólo lo revisa 8 o menos veces a la semana.

Aunque probablemente no cuantifiques el tiempo que pasas en línea, existe una buena posibilidad de que sabes en qué lado del espectro caes. Si te encuentras en el lado del exceso, sería bueno que ajustes tus hábitos.

Debes estar pendiente de cuánto tiempo pasas en redes sociales e intenta reducir tu tiempo ahí por 30 minutos al día. Y no uses tu celular en cama, ese lugar debería estar reservado para dormir y otra cosa más divertida, nada más.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone
Othón Jr.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 187 08 febrero, 2016 Salud febrero 8, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

Newsletter

Newsletter Caracteres

Newsletter Caracteres