Tanto tu cuerpo como tu mente se benefician de este privilegiado lugar de la oficina: al lado de la ventana. Incluso la calidad de tu sueño puede verse mejorada.

Tener la ventana abierta, o por lo menos dejar que la luz del sol pase, es suficiente para obtener algunos beneficios. “Estudiamos el ritmo circadiano en laboratorios del sueño y encontramos que la luz es el agente sincronizador más importante para el cerebro y el cuerpo”, detalla Ivy Cheung, coautora de un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

El equipo de Cheung examinó el estilo de vida de 49 personas: 27 trabajaban en oficinas sin ventanas y 22 trabajaban cerca de ventanas. A estos participantes no se les dijo los objetivos del estudio para que no estuvieran demasiado conscientes de las ventanas en sus oficinas.

Según el estudio, todos los trabajadores (con turno de día normal) que tenían una ventana en su oficina tenían una mejor salud. La exposición a la luz natural durante la semana laboral tendía a inspirarlos a ejercitarse más.

Los trabajadores con una ventana también descansaban mejor: aquellos con ventanas tenían 46 minutos más de sueño en una noche en promedio, y aquellos sin ventanas tenían más trastornos del sueño.

La luz del día “puede ofrecer una forma profunda de mejorar la productividad y salud de los trabajadores de oficina, así como la seguridad de la comunidad en la que trabajan y viven” precisan los especialistas.

Aquellos que tienen acceso a la luz natural se comunican mejor con sus colegas. Se ríen más en el trabajo, son más amables e incluso su salud física mejora. Además aquellos que ven la luz solar tienen una presión sanguínea significativamente más baja. Incluso mejora nuestro sistema de alerta, a diferencia de aquellos que sólo tienen acceso a luz artificial.

Los estudiantes se desempeñan mejor en el colegio si ven algo de luz solar.

Así que ya lo sabes, si gozas de este beneficio, aprovéchalo y cada vez que puedas ‘recárgate’ con un poco de luz natural, ya sea para contestar una llamada o comer en calle: exponte a los rayos solares.

Con información de Espacio 360