Normalmente ya sabes por qué te salen granos en la cara. En la barbilla es culpa de tus hormonas, en la zona T la contaminación podría ser la causa, pero en tu cien y tu frente puede ser debido a tus lentes que usas diario. Para asegurar poder ver bien y tener la piel perfecta también, aquí hay unas reglas a seguir:

Lava tus lentes regularmente

Lo mejor que puedes hacer para tu piel es lavar tus lentes al menos una vez al día porque el marco recolecta bacterias y tierra con el tiempo. Limpia tus lentes con jabón y agua y usa una servitoalla o una microfibra para mantener lejos las bacterias. Usar alcohol para limpiar tus lentes también es buena idea.

No hiervas tus lentes

Una limpieza simple es lo único que necesitan. No quieres desintegrar o dañar los materiales de tus lentes. Además, cuando le quitas la capa protectora a cualquier cosa, el plástico puede empezar a causarte alergias o irritaciones.

Opta por maquillaje sin aceites

La presión de los lentes cubre los poros y puede convertir cualquier cosa en un tapador de poros. Así que en lugr de complementar esto con productos que empeoran la situación, usa maquillajes sin aceites.

No pongas tus lentes sobre tu cabeza

Ya que tu cabello produce aceites a lo largo del día, no vas a querer tocar tu pelo y luego tu cara. De igual manera funciona con los lentes. Cualquier cosa que puede ser transferida del cabello hasta la cara puede ser transportado al ponerte los lentes otra vez.

Almacena adecuadamente tus lentes

En lugar de tenerlos sobre tu cabeza, lleva un estuche contigo. Cuando te quieras quitar los lentes, deberías de regresarlos a su estuche siempre después de limpiarlo.

No cuentes con toallitas para la piel grasosa

No te van a ayudar con los granos que te estarán saliendo porque no surgieron por un exceso de aceites en tu cara. Así que estos no servirán para mantener tu cara libre de granos si usas lentes.

Ajusta qué tan apretado son tus lentes

La presión de los lentes puede causar que se tapen poros, así que procura que tus lentes no están muy apretados sobre tu cara.

No te acuestes con los lentes puestos

Deberías volver a considerar acostarte para ver la tele con tus lentes. Esto incrementa la presión en tu cara lo cual puede resultar con granos.

Considera usar lentes de contacto si tienes problemas recurrentes con la piel

Si tienes un salpullido, podría ser una reacción alérgica. En ocasiones puede ser el metal del marco de tus lentes. Sólo procura quitarte los lentes de contacto de vez en cuando para que puedan respirar adecuadamente tus ojos.

Publicado por Othón Vélez O’Breie.