Un nuevo estilo de vida: los neosolteros
Posted by

Un nuevo estilo de vida: los neosolteros

Los neosolteros reivindican la soltería como un nuevo modelo en el que vivir en pareja o casarse no es prioridad.

Regularmente hablamos de la soltería como un tiempo intermedio mientras encontramos a nuestra media naranja, viéndole las ventajasde estar solo y sacar provecho de la exquisita libertad antes de emparejarnos.

El prototipo de soltera ha sido explotado a lo sumo (cine y TV), pero casi siempre gira en torno a la culminación de esa soltería gracias al éxito amoroso, o un fracaso para levantarse e intentarlo de nuevo. Tenemos desde Carrie Bradshaw hasta el viral “35 años y soltera” de Paula Schargorodsky.

Desde hace más de una década, el modelo de vida de los solteros  tiende a adquirir rasgos cada vez más concretos hasta llegar a una nueva definición: los neosolteros, los que viven solos por convicción y no como “quedados”  o que “se les pasó el tren” como se juzgaba antes.

Ver la soltería como un estigma ya es cosa del pasado. De hecho, para esta facción de solteros buscar su otra mitad, casarse o compartir su vida en pareja, ni siquiera es prioridad.

El término “neosoltero” realmente no es tan nuevo. La primera en usarlo se le adjudica a Carmen Alborch, quien en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” (1999), para distinguir a estos de los que simplemente cargan con la etiqueta de “no casados”, los definió así:

Son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural.

No tienen por referente social la pareja, no están obsesionados por la estabilidad económica, que ya han alcanzado, no renuncian a las comodidades y más bien las buscan y saben disfrutarlas, no quieren sufrir experiencias dolorosas o defraudantes en el terreno del amor, no es para ellos una prioridad la vida en pareja ni casarse y no les supone trauma la cama vacía, que consideran suficientemente compensada con el éxito profesional.

Este fenómeno ha sido estudiado en muchos países, en específico sobre los hogares unipersonales (aquellos que son habitados por una sola persona). En México, el aumento de este modelo de patrimonio se disparó asombrosamente de los 90’s al 2000 y el INEGI hizo en el 2003 un estudio sobre este panorama; actualmente, según el censo 2010, los unipersonales comprenden el 9% del total de los hogares mexicanos.

La tendencia de los neosolteros han venido de la mano con las modificaciones en la forma de vivir relaciones y su evolución, como la de los dinky (parejas sin hijos) o los “living apart together” (las relaciones de parejas que viven separados).

Pero elegir vivir solo, más que un acto de egoísmo, es una oda al individualismo, a la independencia y la autonomía, anteponiendo metas personales y profesionales, preferir el poder de decisión absoluto, y claro la libertad sexual también cabe, y así abandonar la visión del matrimonio como un objetivo en la vida (ni siquiera vivir en pareja); sus prioridades son aquellas que les brinda satisfacción (viajar, tecnología, posgrados, relaciones sociales) casi siempre vinculado a su carrera profesional.

En el terreno sexual, como es de suponer, los encuentros casuales van a la alza entre ellos, y según números de la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, en México 3 de cada 10 solteros tiene sexo una vez por semana sin tener pareja.

Para comprender esta tipología, el sitio Seis Grados les asigna atributos específicos como:

  • Son hombres y mujeres que hoy proliferan en México, de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Según los estudiosos de este fenómeno, se trata de profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza.
  • Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia. Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine. Sus camas están vacías varias noches a la semana, aunque ellos deciden esporádicamente con quién compartirlas.
  • Se trata de personas que dentro de su entorno de trabajo, familiar y amigos se han rezagado en la consolidación de una pareja.
  • Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida.
  • Los amigos y familia son la principal fuente de contacto para conocer personas nuevas.
  • Se inscriben a gimnasios, clases de cocina, yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos.
  • Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría, especialización o diplomado.
  • Deciden hacer un cambio drástico en sus vidas, ya sea estudiando o aceptando trabajo en otra ciudad o inclusive en otro país.

Un tema con muchas perspectivas a analizar, un modelo que cada vez influye no solo en los estilos de vida, sino en hábitos muy específicos, en la manera en que se promociona todo aquello que consumimos, los nuevos roles en la sociedad y en los medios, y la forma en que se construyen las casas también.

Y tú, ¿eres soltero por circunstancias de la vida o neosoltero por convicción?

Fuente: BLL

Compártelo!
facebook Un nuevo estilo de vida: los neosolteros0twitter Un nuevo estilo de vida: los neosolteros2pinterest Un nuevo estilo de vida: los neosolteros0google Un nuevo estilo de vida: los neosolteros0stumbleupon Un nuevo estilo de vida: los neosolteros0linkedin Un nuevo estilo de vida: los neosolteros21email Un nuevo estilo de vida: los neosolteros
34 134 33908 16 enero, 2014 LifeStyle, Moda, top enero 16, 2014

134 comments

  1. Antonio Amoroso

    Muy buen articulo, primera vez q escucho este termino. Creo q soy neosoltero circunstancial, pero considero q sere por conviccion. Saludos desde Venezuela

  2. Ana Núñez

    Neosolyera por conviccion desde siempre. Aunque no siempre me han visto asi.
    Para mi wl que ahora tenga nombre esta condicion x conviccion me divierte y claro hara mas facil q familia y amigos q siempre han cuestionado mi solteria se detengan .lol

  3. coss

    yo pienso que el ser humano fue creado para vivir en comunidad no precisamente matrimonio pero si algun tipo de cumunidad y familia, la alteridad del ser humano es esencial en él, solo a traves del amor y la donacion hacia los demas se puede alcanzar la plenitud existencial, puesto que para eso fue creado.

  4. benjamín gonzalez armenta

    por eso existe la libertad de expresión cada quien puede decir lo que piensa y mas tomar decisiones sobre su propia forma de vivir la vida ya sea soltero o en pareja mi única pregunta es si no tienes hijos cuando llegues a la vejes con quien vas a convivir o mas bien quien estará pendiente de tus necesidades es solamente mi forma de pensar.

  5. Carolina

    Bah!, no nos hagamos, estamos solteros porque aún no encontramos a alguien que nos “enamore” lo suficiente para dejar la vida de libertad y control absoluto sobre nuestra vida. Creo, depende de como tomes las cosas, yo decido que hago con mi soltería, 1,. o sentirme que se me fue el tren y ponerme a lamentarme, o 2.- Agarrar esa sensación y tirarla a la basura y fortalecer las otras areas que si tengo realizadas de mi vida. Pero de eso a que hay un tercer tipo de “solteros” (por cierto, casi super heroes con taaaaaaaanto atributo especifico), se me hace un tanto exagerado.

  6. Felipe

    Soy soltero por convicción. El tren no se me fue; voy en el que quiero ir, como yo quiero, a donde quiero y con quien yo quiero ir. Todos tenemos un tren para la vida.

  7. magali

    que risa los.comments… creen q solo los (a) guapos (as) se casan? hay q ser soltero p entender este articulo

  8. Oscar lerma

    Alejandra, muy interesante tu información. Se comprende desde los primeros 13 renglones que son tendencias con mucho auge en países del norte de Europa que como costumbre buscamos adoptar los hispanoamericanos. Pero “honk”, con las etiquetas de nuevo. Cubro el ochenta y tantos por ciento de estas características y que poser y kistch hacerme llamar neosoltero. Habrá que revisar que es lo que queremos pretender.

    P.d: ojo con robarse las fotos.

    Un saludo y abrazo enorme.

  9. Kaoru

    En definitiva, la foto fue una mala elección, enfocándolo visualmente a un sector social denominado “hipster”…
    Pero la realidad que vivimos esta apegada a esta información (me incluyo), sin dejar en claro que al final de los tiempos, al menos que optemos por el suicidio, buscamos una pareja que nos complemente y con la cual compartir gustos, pasiones y aficiones…

    Pero sin duda en este punto de mi vida, soy una neosoltera no hipster.

  10. Rodrigo

    ya había leído el mismo articulo con los mismo puntos y comas, en otros dos sitios, que hueva que solo hagan copy paste, deberías escribir el copy paste, para que alguien mas te lo copie. saludos

  11. Anónimo

    Neosolteros, una palabra Cool para identificar, a la gente que no ha encontrado una pareja estable, pero le causa inseguridad aceptar la realidad, es mas bonito decir soy neosoltero a estoy solo. Conozco a muchos neosolteros y la verdad la mayoría morirían por tener una pareja estable.

  12. ely

    Neosolteros, una palabra Cool para identificar, a la gente que no ha encontrado una pareja estable, pero le causa inseguridad aceptar la realidad, es mas bonito decir soy neosoltero a estoy solo. Conozco a muchos neosolteros y la verdad la mayoría morirían por tener una pareja estable.

  13. Josué

    Los neosolteros son esas personas que nadie pela porque tienen un neon 2005 y se sienten cultas y cool porque una artículo de internet lo dice.

    No se engañen chavos, son: feos y aburridos, por eso nadie los pela y se escudan en un adjetivo para ocultar su evidente fracaso en el ámbito amoroso. Ridículos.

  14. Anónimo

    Lo malo de esto es cuando no se han desarrollado en la vida profesional y no tienen dinero para nada que lo mencionan. Y de viejos terminan buscando sobrinos que los cuiden.

  15. Diana

    Bueno y después de eso, ¿¿¿que??? llegarás a una edad en donde mirarás hacía atrás y verás que fuiste y quizás sigas siendo muy exitoso, que viajaste y conociste todo el mundo, y luego? te darás cuenta que estas solo y que por mucho que hiciste en tu vida no habrá a quien tomarle la mano y contarle tus anécdotas, tus sueños, despertarás solo cada mañana y regresarás a casa todas las noches de igual manera solo, sin que nadie te pregunte ¿cómo te fue? no creo que ser neosoltero sea una convicción creo mas bien que es una circunstancia y que al final la afrontas de la mejor manera y luego por temor al futuro elijes cualquier cosa con tal de no quedarte solo, yo creo que si hay que disfrutar mientras se es soltero pero si debe existir esa prioridad de compartir tu vida con alguien, de amar y también disfrutar la vida en pareja porque se puede ser exitoso, viajar y tener una excelente vida social aun en pareja. Saludos!

  16. Vicente Narvaez

    Se me hace una tonteria esto de sacar nuevas tendencias que es de gente sin que hacer, solo pensando como llenaran las paginas de revistas y pensando que la gente cool seguira sus idiologias. Ahora si estan solteros no le echen la culpa a sus tendencias, es simplemente que no tienen los suficientes para encontrar y mantener una buiena relacion que sea fructifera.

  17. luis

    Puede ser divertido por un tiempo, pero a la larga no creo que sea muy divertido llegar todos los días a una casa sola por muy llena de tecnología y moda que pueda estar. Efectivamente creo que es un artículo pendejo para llenar páginas de revista.

  18. Gricel

    “En una época de consumo emocional, lo importante ya no es tanto acumular cosas como intensificar el presente que se vive”

  19. Schnisel

    Forever Alone… Forever Alone Everywhere….
    La excusa perfecta para los feos, los homosexuales y los que no saben que onda con su vida…

  20. Pablo

    Yo me identifico, tengo 23 años. Aunque por ahí dicen que “estoy muy joven” y que “tengo cosas por vivir”, me agrada la idea de vivir así y me visualizo viviendo de esa forma.
    No me apetece la idea de formar una familia, es más, no me interesa la idea de enamorarme. Soy muy feliz con mi éxito profesional, estoy por obtener mi título profesional y estoy trabajando ya. Pienso hacer posgrado, llegar a postdoctorados.
    Anhelo el éxito económico y profesional, me llena tanto de satisfacción poder ayudar económicamente a mi casa, que tarde o temprano tendré que abandonar, para seguir mis proyectos profesionales en otro país, en particular, sueño con Alemania o Suiza.
    Con respecto a la tecnología… no me llevo muy bien con ella; no soy adicto al celular, es más, ni tengo consola de videojouegos ni me interesa. :)

    He hallado la felicidad…

  21. juan bruno

    Me parese muy bueno el articulo….yo soy una d esas personas y si al pareser la descripcion cabe totalmente a mi personalidad…lo ke no sabia ke hbia una definicion pra esto.

  22. Anónimo

    Considero que esta tipología de vida nace de la necesidad de no sentirnos afligidos por el hecho de estar solteros o como se dice no encontrar nuestra media naranja, Soy una soltera empedernida y cada vez me convenso más de querer seguir siéndolo, ya que en la actualidad las relaciones de pareja se vuelven muy complicadas a causa de tantos conflictos existentes, y entre más tiempo duro soltera más exigente me vuelvo, pero no niego que como ser humano tengo sentimientos y a veces la soledad me aflige, en fin es bueno bautizar esto como “Neosolterismo” para disfrutar de la soltería y vivirla al máximo.

  23. Rob

    This. Is. So. Lame. El artículo y los comentarios que lo critican así como los que se enorgullecen de llamarse sí mismos neosolteros. La realidad es que el mundo no se acaba si llegas a una casa sola sin que nadie te pregunte cómo te fue, pero el propósito de la vida tampoco es acumular riquezas ni vivir del éxito profesional. No existe una verdad absoluta ni la fórmula de la felicidad. No se azoten

  24. Anónimo

    que mamarracada es este artículo absurdo!!! que tontería… no me digan… Hipsters

  25. rosa gabriela zapata rangel

    Pues mira yo pienso que si eliges esa vida que padre y que no embaracen a ninguna chica y sigan siendo solteros. ..aparte cuando seas viejo aparte de no tener nietos ni esposa ni nadie……dime?????……si no tienes dinero no cabras en ninguna casa ni de tus sobrinos ni de nadie….entonces seran viejitos olvidados y sin dinero ni nadie. ….ahi piensenle no por deporte existe el pilar de la sociedad llamado…..FAMILIA

  26. MAREMÍAS

    Creo que este tipo de elección es perfecta, digamos, hasta los 40 años. Claro que es muy reconfortante pensar y preocuparse solo por uno mismo, pero al paso de los años será desgastante. Yo conozco personas que eligieron este tipo de vida. Viajaron, disfrutaron y no tienen problemas económicos, pero llegó un punto en el que ya se sintieron solos. Cuando tenga 50 años ya no querría estar solo. Al menos me imagino con una pareja.

  27. Aurora Rivera

    Mis respetos para todos los comentarios, creo que no se debe tomar nada personal, solo toma de la vida lo que te agrade y lo que te haga feliz, a eso venimos a este mundo, este tipo de articulos son buenos para darnos cuenta que estamos en un mundo de constante cambio y evolucion y que no pensamos lo mismo a los 20 años que a los 40 y lo mas importante es amarnos a nosotros mismos de tal manera que solos o acompañados seamos felices, afortunadamente cada quien tiene una vida para vivirla como mejor le convenga.

  28. Carla

    Apoyo a Diana.
    Yo creo que lo mejor es sentirte pleno con la familia que formaste y poder aún así disfrutar de todas esas cosas.
    No son excluyentes!
    Y todos mis amigos “neosolteros” si bien no se mueren por hacer “cucharita” con una pareja (fija o de turno), tienen las ganas de conocer a alguien con quien compartir todo lo que tienen ;)

  29. Nestor Velazquez

    Soy soltero tengo 32 años y esto se me hace una reverenda mamada, veo a esta bola de pendejos que han estereotipado mediante esa imagen de portada y me da asco pensar que nos vemos así de retrasados mentales, lo pintan como si fuera algo bueno, pero no consideran que 8 de cada 10 de estos imbéciles vive con su mamá… ¿ éxito profesional, éxito económico? cuando realmente vivan solos y para si mismos me avisan… por favor que articulo tan estúpido… Me puso de mal humor que pongan a la gente con hijos y pareja como gente tonta.

  30. TNT

    Los NEOSOLTEROS han sido desacreditados y etiquetados con el nombre de “QUEDADOS”.
    Para ser cónyuge o pareja, se debe tener la capacidad para serlo, de la misma forma que ser padre.
    El matrimonio y la soltería se refiere a las VOCACIONES. Muchos critican el estilo de vida del “neosoltero”-que término tan vulgar por cierto- pero se olvidan de que nadie está para criticar.
    De manera que si critican al neosoltero, por consecuencia, critican a quien decide llevar una vida de soltero, aún aquella que SE CONSAGRA AL SERVICIO DEL SEÑOR.

    San Pablo nos lo dice en su primera carta a los corintios:

    “El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo; está por tanto dividido.” (1Corintios 7, 32).

    Por su parte, en el Evangelio Según Mateo, Jesús lo dice:

    «nadie se casa ni es dado en matrimonio” (Mateo 22,30)

    Con lo cuál, no somos objeto para pertenecerle a otros, MÁS QUE A DIOS.

    Así que la soltería, se ejerce también para honrar a Dios, por medio del servicio a los demás, y dejando a un lado lo mundano de las relaciones de pareja, tal y como lo hizo Jesucristo, quien siendo CASTO, pobre y siempre obediente a la voluntad de Dios, empezó su labor redentora con la expansión del Evangelio. En ese entonces, Jesús fue ESTIGMATIZADO al no estar casado y no haber engendrado descendencia a la edad que tenía, en este caso 33 años.

  31. D

    Pues para los que dicen qué si un “neosoltero” no se casa, no habrá quién lo cuide en la vejez y que no tendrá nada que valorar con lo que haya hecho por gusto o interés. Creo que por ser latinos, no entendemos que en otras culturas están bien con ello y para tener hijos, no es necesario estar casado, si así fuera, no habría tantos jóvenes con hijos no deseados en su edad temprana, existe la opción de adoptar o donar a una organización y no me vengan de qué es díficil o no es lo mismo porque puede salirte con un carácter difícil, dependerá de qué tan informados están y que esa opción es mucho mejor porque no sobrepoblas al mundo y le quitas oportunidades a un niño(a) que puede tener el mismo desarrollo que disfrutaste. Siempre he pensado que la gente cree que la palabra amar significa felicidad y que debes tener una pareja para experimentarlo, para mí, los seres humanos podemos amar a quién sea no necesariamente de forma romántica y ser felices, si tenemos malas experiencias, eso nos fortalece y nos enseña qué corregir y con quién relacionarse y si se tiene suerte encontrar al amor de tu vida. Porque admitamóslo, la mayoría busca a alguien para tener sexo y ahora es más difícil confiar cuando hay tráficantes de personas y otros críminales que se pueden encontrar en internet como pueden ser tus vecinos sin saberlo. Así que no ofendan a quien elija ese estilo de vida, y obvio lo que artículo describe no aplica a todos,cada quien sabe lo que hace con ella y nosotros somos los responsables de nuestra felicidad y de qué depende de ello.

  32. Blazekun

    Solo una palabra “fancy” para que los perdedores se sientan “in”. Ni que todos los solteros fueran cultos y profesionalmente exitosos, viajados, etc. Ahora van a decir que la gente que quiere vivir en pareja no tiene aspiraciones ni sigue sus sueños y son puros conformistas. No sé que hago leyendo estos pseudoreportajes.

  33. Y

    No mamen, todos dándole compartir a esta publicación y aceptándola como su bandera de pensamiento…lean mejor libros de auto conocimiento en vez de basar su proyecto de vida en artículos de revista sin detallé más profundo, toda pedorra….

  34. Maciel

    El formalizar un relacion en pareja como puede ser casarse, no esta peleado con tener altos ingresos y crecimiento personal, tal parece una manera egoista de disfrutar la vida

  35. Fabian

    Saludos desde Venezuela. No conocia el termino, pero al leer el articulo me identifique full… Soy NEOSOLTERO!!!

  36. Marilu

    Tener pareja no quita llevar una vida social activa, de comodidades y cuidado personal, Una cosa no esta peleada con las otras.

  37. Anónimo

    Pobre artículo, pobre analisis, no se quien le da espacio a este tipo de personas, me parece estar leyendo un artículo de las revistas cosmopolita o vanidades… Para matar el rato esta bien, lo malo es que veo publicar este artículo ya en varios muros como si usted estuviera diciendo la última verdad del mundo, seguramente más de algún sociólogo o psicólogo social debe de estar preguntandose para que estudie tanto…

  38. Miguel

    *Plot Twist*
    El artículo fue escrito por una solterona que pasa sobrada los 30 a fin de justificar su situación… badum tssss jajajajajaja

  39. Miguel

    Es el típico caso de
    “como creo que me veo” *Exitoso y cool*
    “como en realidad es que me veo” *feo y con una manada de gatos*

  40. andres Monsalve

    No se porque la gente pone etiquetas a todo , en parte me identifico del articulo , no se porque piensan los conservadores que a todos nos tiene que deparar un mismo destino ( tener una familia ) , uno debe tener la opcion te tomar el rumbo y la direccion de su vida , no tener familia no te hace una persona egoísta , simplemente la gente tiende a criticar lo que ellos no tienen los huevos de hacer si no que se resginan a recibir lo que la vida les escupe y ya piensan que es lo que te toca porque si , lo unico absoluto y comun para todos es la muerte , para lo demas tenemos demasiados sabores a escoger en como vivir la vida .

    Si quieres tener familia adoptas niños ya? problem?, pero aseguro que mucho que los critican y se enorgullecen de ser los lambiscones de las reglas de la sociedad defensores del matrimonio y vida en pareja los vere en unos años amargados ya no sabran que hacer con sus mujeres o esposos , si no es resignada a ser la sirivienta de los hijos y el marido es el burro que llega todas las noches de trabajar para mantener bocas o si acaso ambos trabajaran y se distanciaran tanto que se mantienen juntos para aparentar buena imagen de una familia u hogar decente ante los demas y los vere buscando sus escapaditas por ahi fuera de la casa (doble moral siempre presente)( no todos, aclaro)

  41. Frida

    Salir de un estereotipo para entrar a otro. ¿Por qué tenemos que estar etiquetando todo?

  42. Adrián

    Viví soltero y solo por 11 años y disfruté mucho mi soltería, hasta que conocí en el momento menos pensado a mi esposa que me movió el tapete me enamoré y me case jeje.

  43. harszzz

    no son esas personas las que se vuelven los tíos que consienten a los sobrinos y conforme envejecen se dan cuenta de que en realidad sí deseaban una pareja sentimental, tener hijos y disfrutar de las personas que dejaron ir por los motivos que en su juventud les parecieron geniales pero que a la larga no eran tan buenos motivos ni tan buena idea el ser soltero por moda?

    conozco varias personas que se arrepienten de haber sido así en su juventud

  44. OPINION DESTRUCTIVA

    YA VAN IMPLEMENTAR OTRA ESTUPIDEZ, HACER CREER A LAS PERSONAS MAS ESTUPIDAS QUE ESTO ES UNA MODA NUEVA.

    ESTAS SON MAMA!”··$!%”·$&$%&/·$/”

  45. leloland

    Menuda idiotez de ingeniería social, la cosa sea poner etiquetas a todo y no permitirnos ser individuos, beeeeee beeeee . Juan Bruno: es que no hay definición para eso, se lo acaban de sacar del forro de los cojones para asegurarse de que tú, Juan, no seas Juan sino una puta marioneta con una etiqueta. Si te identificas con esto entonces solo tienen que decir que los neosolteros ahora llevan cascabeles colgando del nabo y tú, te los pondrás. Se rien de todos vosotros… y se mean encima vuestro.

  46. natalia

    Ser solteros/as por elección, convicción o circunstancia no es sinónimo de soledad. La mayoría de nosotros amamos y nos dejamos amar igual, no estamos solos. Muchos solteros vivimos insertos en comunidad, y damos nuestra vida a los otros aunque prefiramos por h o b la soltería, sea por un tiempo o para toda la vida. Lo digo sobretodo para la gente que piensa que “qué va a ser de nuestro futuro”. hay gente a mi lado que se preocupa por mi mucho más que algunas parejas o matrimonios consolidados, Creo simplemente que no hay un ideal, ni el matrimonio, ni la soltería, cada uno debe buscar y hacer lo que le haga sentir mejor, unos buscan esta vida descrita en el artículo, otros prefieren tener pareja, algunos amando y otros solo por convención social.

  47. La casada

    Finalmente la decisión de cómo decidimos vivir la tomamos de forma individual, así como el casarse no garantiza que esa persona se quede con nosotros por siempre o que los hijos sean unos virtuosos y frecuenten a los padres, la soltería no es todo lo que se ve o se lee en los medios. Personalmente he preguntado esto a muchos “neosolteros” todos personas muy exitosas (según escala de valores ya que varía mucho), doctorados, posesiones materiales increíbles y muhos etc, y su respuesta sincera es la misma: no me he enamorado, me enamoré pero no resultó, no estoy hecha (o) para criar y educar a un niño, no me gusta compartir mi tiempo y mi espacio con otros (llámese pareja, hijo), me aterra ser padre (madre), no quiero sacrificar mi carrera, trabajo, viaje, casa y demás intereses individuales por un hijo o pareja. Sin embargo todos, sin excepción, al preguntarles si cambiarían lo que tienen por tener una pareja a quien amar y que los ame o tener un hijo, su respuesta fué sí.

  48. pseudonimo

    Personas que han sufrido tantos desamores que se han cansado de fracasar o sinplemente son cobardes=Neosolteros.
    Por naturaleza, a todo ser humano le gusta o tiene la necesidad de vivir con amor, ¿a quién no le gusta tener a la persona amada a su lado?

  49. Dave

    Feliz de la vida como Neosoltero !!!
    Completamente mi personalidad !!!
    No podría concebir la vida de otra manera !!!

  50. O zapata

    Muy buen articulo, pero es para personas …….no tan ignorantes, de profesionista para arriba, quien quiere llegar a viejo acompañado?? Hay muchos viejos abandonados por sus hijos, mas trizte, si hay exito economico, se puede pagar la compañia de quien uno quiera, no a la bola de buitres rondando por la herencia, a ver ciando se muere este viejo, y si ya tuvieron hijos, no sean una carga para ellos, el miedo a la soledad se disfraza con m ultiples pretextos, hay que gozarla, no temerla, ademas para que quieren pareja, si ya nada de nada a esa edad?

  51. Mirta

    Humm… como le decia a un amigo hoy soy soltera por convicción… pero si me preguntas mañana tal vez te diga que por costumbre jijji…creo que pasa lo mismo en las parejas casadas… al inicio estan juntas por amor… pero luego tal vez puede ser costumbre…el ser humano tienen a caer en la costumbre jijiji y claro.. viajar, estudiar, bailar, salir con amigos a tomar algo, dormir tranquila y cuando deseas una compañía la tienes….. cómo no te va a gustar y luego.. tal vez se haga costumbre jijijiij:)

  52. Aldo Vargas

    En mi caso estoy en pro de los que no quieren dar
    Un corazon que es verdadero por algo incierto es interesante el.articulo porque a mas de uno nos pone a pensar y es relativamente algo que sucede en la sociedad. Si! habemos gente asi en mi opinion personal se basa a que los matrimonios de hoy en dia son el infierno en todos lados el liberalismo femenino y la promiscuidad masculina ha pasado a cambiar las costumbres al momento de buscar o abrir tu vida a alguien tu!! Que lees esto dime si no has visto esto de los matrimonios que son totalmente complicados carecentes de comunion por diferentes factores y dichos factores son inumerables .

  53. Risa

    Me encanta que cada persona da su muy especial punto de vista, dependiendo de lo que les importa, los que quieren que alguien los cuide en su vejes, te cuestionan que cuando estes viejo que vas a hacer, los que creen que su vida gira al rededor del amor, te preguntan por que no tienes una pareja estable y juran que te sientes solo y te mueres por tener una persona a tu lado, me llamo la atencion el articulo, es mi caso, no totalmente, ya que yo no tengo una carrera, pero me va bien en lo que hago, y gano suficiente para darme algunos de los lujos que dice el articulo, que ya tenga un nombre, es como que la moda de esta epoca, a toda accion diferente se le da un nombre, si yo no tengo pareja no es por que no pueda, es y siendo honesta, por que me da pereza, me da mucha flojera lidiar con los problemas de alguien mas, cuando yo tengo los mios, por que eso de creer que el amor es todo rosa es creencia de niña de 15 años, quien tenga pareja, estable o no, sabe que traen muchos problemas (cosas buenas tambien, lo se) con los que no quiero lidiar, no por miedo, por flojera, hijos no quiero, que quien me va a cuidar cuando este vieja?, pues espero en primer lugar poder llegar a vieja, y si lo hago, espero poder tener lo suficiente para convivir con otros viejitos, pagar para que alguien me cuide, no vivo con esa idea de criar ahorita a quien me cambie los pañales cuando este vieja, que tal vez un dia llegue quien te haga cambiar de opinion no lo niego, tal vez ese dia llegue, pero el punto de las personas que vivimos asi, es que vaya, nuestra vida no giran al rededor del hecho de tener que buscar una pareja estable, o tener hijos, muchos queremos hacer otras cosas, tener otros beneficios por trabajar mas, o simplemente obtener otras cosas con el salario que obtienes con el sudor de tu frente, que a las personas que sueñan con tener un esposo/a y hartos chamacos no les parezca mi forma de pensar, no les da derecho de decir que estoy mal, ya que yo podría opinar los mismo de ustedes, y si llego a vieja, y logro viajar por todo el mundo, tendre unas grandes historias que contarle a quien se deje.

  54. Daniel G

    Tengo tiempo ya solo Desde que me separe y estoy muy bien, me siento mejor que nunca y siento que tengo muchas cosas por hacer, tengo amigas jovenes y maduras, ya ando en mis 40, no fumo, tomo muy poco y trato de comer muy saludable y siento que estoy muy biendotado por si me quieren contactar

  55. Neo

    Poner la gente en cajas es muy peligroso y, aquí, lo hacen de una forma muy agresiva.
    Una oda al individualismo se puede encontrar en las parejas.. que empiezan a vivir una de la otra, cerrándose en su proprio mundo.
    Un soltero, no es solo soltero porque tiene éxito profesional pero, principalmente, porque tiene éxito espiritual y sus necesidad son mínimas y básicas. Nadie le optimizará la vida para que deje de ser soltero.

    El amor o “Agape”, es el amor incondicional.. sin necesidad, enfocado en el bien estar de la persona con quien compartes un momento.

    El amor contemporáneo es como un curro, yo doy, tu das, funcionamos como un ser único, firmamos el contrato… eso, como todos sabemos, es muy raro que funcione.

    Yo no soy una media naranja… yo soy una Naranja!

  56. Anónimo

    Tonterías… Todos mueren por ser felices con una pareja y volverla loca de amortssss.
    Ahora gracias al artículo muchos/muchas se sentirán felices porque ya les pusieron una etiqueta NEOSOLTEROS, pero en sus adentros seguirán buscando a esa persona que los tolere ya no que los ame sino que los TOLERE ya que están tan desesperados por encontrar una pareja que se vuelven sumisos al encontrarla. Buuuuuuuu

  57. JL

    Tontería supina: nadie sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina (me ha salido una rima!). Con el fin de no sentirse estigmatizados, se inventa y se imprime una nueva marca. La vida es demasiado corta como para limitarse a priori por cosas tan efímeras como un estado de ánimo, complejos, gustos, hábitos etc etc… Creced!

  58. Anónimo

    Qué pesados con encontrar una relación, hay mucha gente que no se muere por no tener pareja.
    Hay que aprender a estar solo y disfrutar de la soledad, es tuya y de nadie más. Y joder, quien te va a acompañar toda tu vida vas a ser tu, que Disney es mentira…
    Por supuesto que estando soltero y sin pensar en gilipolleces y quitando ralladas tienes mucho más tiempo libre, tienes más ocio, amigos y haces muuuchas más cosas.
    Se tratra de saberlo , confiar uno mismo y DISFRUTAR.
    Y perdonar pero también existen “parejas po dependiente” que ves a cada pareja que está junta por estar…

  59. Anónimo

    pfff eso de que “prevalecen los valores individualistas” me parece muy subjetivo, creo que ese tipo de valores todos los tenemos, ya seamos solteros o no, y a la vez, todos tenemos o podemos tener valores comunitarios aunque se viva en soltería. Esta descripción me parece no muy bien armada aún. Saludos

  60. Martín

    La excusa para que anden de zorras y los hombres de pendejos por no saber estar con alguien, o simplemente la excusa perfecta para justificar que no saben qu fregados hacer con sus vidas…
    Muy especialistas en su término “neosolteros”… o sea no mamen!!!

  61. yanira

    bueno soy soltera pero no por que quiera, si no por que no he tenido la oportunidad de casarme, Dios dice no es bueno que el hombre este solo, cuando uno quiere permanecer asi es respetable pero eso seria cuando uno tiene don de continencia, osea ser capaz de abstenerce de tener relaciones sexuales, pero como la mayoria no lso conciven asi es bueno que cada quien tenga su pareja por cuestiiones de salud e integridad. y valoracion de su cuerpo.

  62. enrique

    …aunque es innegable esta tendencia de la juventud moderna sobre todo en el estrato social medio a alto de la sociedad , precisamente porque todos los bienes materiales parecen llegar casi sin esfuerzo (pareciera que están anotados en una lista de “para siempre”)…ésto no sucede con los estratos bajos de la población donde una tortilla cuesta tenerla, para ellos el vivir de cosas superfluas no está en sus planes y si se involucran en el terreno del amor con compromiso…..por otra parte todos estos “neosolteros” pierden de vista algo que es una verdad absoluta ..”.La edad”…que cuando va dejando los días felices de la juventud todo cambia paulatinamente…ya se vieron.. siendo personas mayores solas… incluso sin hijos(excluidas por los jóvenes de entonces) ??….luego hablamos…

  63. Rogelio

    Neosoltero por convicción es una redundancia, la diferencia fundamental entre neosoltero y soltero es precisamente que uno es por convicción y el otro por razones circunstanciales.

  64. Anónimo

    A ver esos neosolteros cuando tengan sus 80 años y tengan que cambiarse los pañales, a ver quien les echa la mano.

  65. Basil

    Qué manía de poner etiquetas a todos los estados, qué necesidad hay de sentirse identificado con una definición?? Cada uno es lo que es, sin más, no necesitamos titulitos . (además en este caso, me parece que no es muy objetiva, si hay solteros, hay de todos tipos, cultos y catetos, trabajadores y vagos.) A ver si ahora solo son válidos los solteros “Guays”.
    La individualización cada vez se da más, cada vez aguantamos menos y exigimos más, y eso a veces tiene la contraparte de volverse egoísta.
    Eso no se si es del todo bueno.
    Lo que si que es bueno, es hacer las cosas porque las sientes y no porque la sociedad te obligue y te sientas forzado. Sé feliz y lo demás que sea como tenga que ser.
    El estatus social no es más que otra etiqueta del facebook.

    Saludos ;)

  66. Kethend

    Excelente artículo, me identifico con todas…me dan mucha risa los comentarios en contra. Yo no manejó un Neón 2005, manejó una camioneta Mazda turbo último modelo, conozco la mayor parte de Europa, Egipto, Turquía, Marruecos, Perú, todas las ciudades importantes de EUA y este año me voy a China y Japón; tengo un posgrado y mucho éxito profesional; departamento propio y una buena vida social…sin duda no soy fea, hombres nunca han faltado en mi vida. A mis casi 34 años, cuando veo a mis hermanos y amigos casados y con hijos me queda claro, que si me hubiera casado hace 4 o 6 años, ahora no habría vivido todo eso.

    Y de verdad no entiendo porque es tan incomprensible para los que han formado una familia que podamos ser felices, al menos por el momento, sin ello! Creo que los del problema son ellos, tal vez envidia o su incapacidad de llenar su vida con algo más que no sean hijos, un perro y una camioneta (a crédito porsupuesto!).

    No quiere decir que no quiera casarme o tener una pareja estable algún día, simplemente, hay mucho que hacer antes!

    Por la soledad no se preocupen…en unos 20 años abriré un “asilo” para neosolteros, que podrán pagarlo y la pasaremos bomba! Ustedes sigan teniendo hijos!!

  67. Fabiola

    Me pareceuy buen artículo me identifico con el, las personas que dicen que estamos así por que no encontramos a nadie y que hemos sufrido o tenido malos momentos, no es así simplemente hemos elegido estar así yo adoro mi carrera y mi trabajo no tengo limites ni restricciones para desempeñarme como profesionista,convivir con mis amistades y me gusta ir de compras por que trabajo para darme gusto y disfrutar las cosas que me gustan sin restricciones, yo no me veo viviendo en pareja menos con hijos adoro mi auto independencia aunque algunos me dicen que me estoy quedando no es asi me gusta mi estilo de vida y somos un grupo de amigos con las mismas ideas. Las personas que dicen que es por que no “encontramos nuestra media naranja” es por que sus ideales son muy diferentes a los nuestros quieren un hogar, una familia sentirse amados y es respetable como es respetable nuestra forma de ver y vivir la vida. Yo soy neosoltera por convicción.

  68. Manuel

    Lo que veo una chorrada es que sea necesario escribir un artículo sobre el concepto. Cada uno debe hacer con su vida lo que le venga en gana. Vivir, solo ,en pareja, con un perro, en un residencial, en una isla desierta… Yo personalmente estoy soltero, solo (como quieran llamarlo), no quiero pareja y dudo mucho que la quiera en años. Me gusta vivir así. No creo en el amor de pareja a largo plazo, y no me interesa. Pero no me considero un “neosoltero”. Esta etiqueta me parece tan ridícula como cualquier otra. Yo soy yo, y no sigo un modelo de vida porque “este de moda”. Sino porque me apetece y me hace feliz. Y me apetece y me hace feliz estar soltero.
    Y me parece aun mas patético el comentario de algunos aludiendo a la vejez, y quien les cuidara. Se puede ser mas egoísta? Asi que tenéis familia para que alguien os cuide de mayores?? patético.

  69. Anónimo

    es mas que obvio que al final de tu vida, siempre buscaras con quien compartir tu vida o logros personales, estoy viendo que mucha gente pone que este termino es solo para personas feas, y ese tipo de cosas, que es lo que definen como feo?!………
    Hasta donde yo se he visto personas feas, goriditas, con deformidades, enanos, discapacitados, pelones, demasiado flacos, ciegos, viejos, etc casados y con una familia, unos son felices otros no, digo es mas probable encontrar parejas así, que una pareja de ensueño casada y sin ningún problema, no estoy diciendo con esto que no existen, porque digo claro que existen…..
    Al final de cuentas ya no es tanto, el querer pertenecer o encontrar tu lugar en el mundo; sino sentirte bien contigo mismo, si eres feliz casado y con hijos adelante busca tu felicidad, si tu quieres estar solo y con dinero y ese tipo de cosas adelante, que nadie te detenga busca tu objetivo de vida, digo siempre va ser mejor llorar en una Mercedes que en una bici… Al final venimos a este mundo solos y nos vamos solos, al menos que mueras en un accidente automovilístico y vayas acompañado (jajajaja), no pasa nada,creo que nadie tiene el derecho de criticar a las personas solo por que son feas, bonitas, casadas, están solas, sean pobres, ricas…. no pasa nada mientras no te afecten en tu vida, que mas te da, tu no las vas a cuidar de viejos, ya sabrán ellos si tienen dinero para contratar doctores o enfermeras que los cuiden o los maten, y si no es así al final de cuentas van a morir, ya que los encuentre quien sabe quien en su casas muertos, los sacan los meten en una caja, o se los dan a un hospital escuela y listo, todo sea por la ciencia, :/, bueno ya mucho pedo jajajaja creo que pude exponer mi punto de vista jajajaja =/

  70. raton

    que flojera que cada día creemos mas etiquetas, que la gente sea lo que quiere/ puede ser y la dejemos en paz. Habrá quien esté soltero por convicción (los muchos menos) y quien este soltero por circunstancia, al final del dia el resultado es más o menos el mismo.

    Solo quien decida ser soltero o caiga ahí por accidente, tómese la precaución de planear su vejez. La neta es feo dejarle a alguien ese paquete.

    Yo pienso que los seres humanos fuimos hechos para vivir en comunidad, no sé si matrimonio y familia, pero comunidad seguro sí. Estar solo, solito, solitario en el mundo suena muy egoista, al final del día la vida se hizo para compartirla (y no impliqué pareja o hijos, siempre estan la familia los amigos y las mascotas)

    Suerte con la soltería para los que eso deciden

  71. Karen

    Jajajajaja neosolteros por convicción… mínimo que se salgan de la casa de los papás pues! Ellos qué culpa tienen de que no agarren ni fiado! Lol! xD

  72. Ame

    Creo que este tipo de “artículos” mueven fibras muy profundas, tanto a las personas que les fue mal en el “amor” y están solteras, como a las que están en una relación codependiente, estable o como sea. Siempre estereotipando formas de vida y la convicción de cada individuo. Desgraciadamente el nivel cultural que tiene el país no da para mas… sentirse “mas” que alguien por cuestiones superfluas, es una cuestión psicológica y de cultura repito…. :)

  73. gabriel

    PURA COBARDIA el asunto es asi… parece mas facil inventarse un movimiento que asumir los huevos y ovarios que implica tener pareja….

  74. Pillo

    No me parece, nadie quiere estar solo y llegar a viejo así.
    La pareja, hijos, nietos son complementos muy importantes en el desarrollo del se humano… tarde o temprano nos harán falta y nos sentiremos vacíos… No es un estilo de vida por elección.
    Tener muchos estudios, dinero o propiedades nunca van a suplir ese vacío. La tal neosoltería me parece un invento psicoautodefensivo. ;)

  75. CAROLINA

    Ja, pobres neosolteros, no saben lo que se pierden al disfrutar de un compañero estable… con quien compartir, en quien confiar, con quien hacer un equipo y establecer un lazo unico… la verdad, esa clase de personas me producen tristeza.

  76. balu

    Hipsters… hipsterss sin pareja everywhere…

    Mamadas calificativas mamadas los k se autodenominan de algun calificativo y mamadas por doquier… otros les dirian mirreyes sin pareja etc calificativos a lo pendejo!!!!

  77. Ivan

    Neta?! esto si se me hizo una reverenda ma**da.
    1. Etiquetar egoísmo y falta de compromiso como una tendencia de moda. #Fail
    2. Englobar a gente “cool” con este concepto. ¿En serio creen que ser soltero/casado/etc depende o esta restringido al “exito”? Fail#
    3. Triste pero hay quien se emocionó al sentirse identificado…. “Mira mamá soy Neosoltero y estoy de moda” #Fail
    4. Si mañana me dicen que lo “in” es ser Hipster-Neosoltero-Gay seguro se acaba el mundo.

    Nota: Aclaro, todos pueden hacer de su vida un papalote y ser lo que quieran ser y lo que los haga sentir bien con sigo mismos, pero de eso a que vendan esta basura pues hay una gran diferencia.

  78. Emilio

    Y que pasa cuando esos neosolteros se vuelven ancianos, y como en el caso de Juan Gabriel, pierden la belleza y se convierten en unos mounstruos, que además de todo tendrán una vejez en solitario. Que pasará cuando esten ancianos y enfermos, quien los cuidará? entre otras cosas.

    Que tontería.

  79. Anónimo

    es la era de las tías locas y borrachas que no tienen hijos y que hacen el ridículo queriendo ser irreverentes pero ya se les paso el tren

  80. reyna

    MAS BIEN ES MIEDO A ADQUIR UNA OBIGACION Y RESPONSABILIDAD CON UNA PAREJA
    Y CON HIJOS PORQUE NO SE CREEN CAPACES DE SABER DAR Y RECIBIR AMOR APARTE DE QUE
    SUS PADRES NO LES ENSEÑARON QUE LA BASE PRINCIPAL ES LA FAMILIA Y COMO POSIBLEMENTE
    NO TUVIERON EL EJEMPLO PUES AHORA ADOPTOS OTRAS COSTUMBRES Y SE ESCUDAN EN PONERLE
    NOMBRE

  81. Julia

    Ay si, ay si. “yo soy neosoltero, mi prioridad….”.
    Se intentan convencer de cualquier modo…

  82. Cinthia

    Me identifico con las características que definen a un neosoltero, pero creo que es una manera absurda de …. justificar la incapacidad de amar. he escrito sobre este tema muchas veces, sin publicar por que no aceptaba la justificación, pero ahora lo leo de otro escritor y veo como realmente si es una justificación. Los Neosolteros, buscamos crecer profesionalmente tanto como para mantenernos totalmente ocupados, somos increíblemente sociales, pero en la intimidad de nuestros hogares, esa cama vacia duele y pesa constantemente. Nos volvemos exigentes, y esa es la razón de por que continuamos solos, somos incapaces de aceptar a alguien que no cumple con las características de lo que realmente deseamos para nosotros, y pues si, justamente si somos tan exitosos nuestro “ego” no nos deja ver que alguien puede amarnos, que alguien se aserca a nosotros con algun pretexto, terminamos por darle miedo a esa persona, miedo a que los despreciemos, lo se por que alguien me lo dijo, y he vivido esa experiencia un par de veces en un año. Vivo en otra ciudad, por que nada me impide ir al lugar que yo quiera por mi trabajo, mis metas mas importantes son viajar, seguir estudiando y crecer en la empresa en la que trabajo…. y el amor? la fuente vital para ser feliz? ¿realmente un neosoltero puede encontrar esa esencia en otras cosas que ofrece la vida? nos llegamos de fiestas, de viajes, de placeres, restaurantes, arte, lo mejor de la música, los mejores eventos, las mejores personas, ……… pero realmente somos felices? realmente llegar a casa y que no exista alguien esperándote .. aun así eres completamente feliz? … lo que somos es completamente incapaces de aceptar nuestra DISCAPACIDAD para amar.

    Saludos.

  83. joooorrgeeee

    Neoegoistas, neoadolescentes, neofashiontontainas ,… vamos que estar soltero,tener hijos, tener pareja,.. son opciones como otras cualquiera, pero de ahí a inventarse términos.
    Pero de la desazón que sienten aquellos que van entrando en años y en carnes viendo como sus amigos van formando familias… de eso no habla este articulo; por que lo guay es no comprometerse con nada hasta que un día te veas con sesenta y tantos solo en tu casa por navidad y no te vaya a ver ni la asistenta social…. en fin!!

  84. Feliz mente casada...

    Neo egoístas, Neo promiscuos, Neo ligeros, Neo insensibles, Neo incapacitados, Neo, Neo, Neo,
    Lamentable ver tanto egoísmo, yo, yo, yo, mi auto, mi libertinaje disfrazado de libertad, mi carrera, mis gustos, mi felicidad, Estupideces!!!! La felicidad es ver el rostro de tu bebe y descubrir que tiene tu sonrisa! Felicidad es mirar los ojitos de asombro cuando con tu sueldo le compras una sonaja a tu bebe, felicidad es escuchar una voz dulce decirte (mamita te quiero) felicidad es llegar a tu casa después de una tarde de amigas y descubrir que tu adorado marido cuido, baño, dio de merendar nuestros 3 hijos pequeños y además limpio la cocina. Felicidad es subirte a tu auto último modelo y conducirlo mientras escuchas tus rolas favoritas para ir por tus pequeños al colegio y al volver escuchar canciones de Tatiana. Felicidad es viajar, disfrutar, vivir, amar, entregarte y sobretodo tener la capacidad de poder formar y mantener un hogar en estabilidad, dejando de lado el egoísmo y la vanidad. No tuve hijos para que me cuiden de vieja, tuve hijos por amor, yo vivo mi vida y soy una mujer exitosa pero no soy egoísta! El matrimonio es la base de la sociedad y por más etiquetas que impongan siempre serán hombres y mujeres egoístas que viven de forma libertina y que además son incapaces de mantener una estabilidad emocional ya que el solo echo de vivir con alguien les da miedo. Pobres de corazón y vacíos del alma que sólo en cuestiones profesionales y materiales basan su éxito y felicidad! Son dignos de lástima!!!

  85. genova alvisurez

    tengo pareja sin embargo me gusta mucho este nuevo termino ya que pienso que cada quien vive su vida de la forma como lo desee, no existe ningún listado de como vivir en este mundo, y conozco a muchos neosolteros que son amigos mios, y les he preguntado en alguna ocasión el porque de su soltería y me explican muchos de ellos que no es algo que les nazca asi que repito nuevamente cada uno es libre de vivir su vida como lo desee aquí lo importante es ser feliz con lo que eres, soltero, casado, divorciado, viudo, neosoltero etc…

  86. Margoth

    El estar casado y con famikia no te asegura la felicidad solo compromisos y el estar soltero no te asegura exito y buena vida! Cada quien tiene un punto de vista segun su perspectiva! Yo soy neosoltera y eso no me hace pasaba de moda o en moda! Soy xq no considero como necesidad basica el atar mi vida a alguien mas nadie me quita el tiempo no se lo quito yo comparto amor el tiempo q yo quiera y con quien quiera y listo.
    Y deberian de respetar el modo de vida de cada quien, el insultar o discutir un tema q es tan personal solo demuestra su poca educacion y cultura!

  87. Oscar

    Creo estar incluido actualmente en este grupo, pero pienso que la primera causa es el egoísmo de la persona, desarrollarse puede hacerlo uno de cualquier manera, y tener una familia puede ser un gran aliciente para ello.
    Esta “nueva”manera de vida no es más que una moderna orientación inculcada políticamente a fin de controlar al individuo.
    Un desmenbramiento de la sociedad a través de la destrucción de las bases principales, la solidaridad entre las personas, la destrucción de la familia como base estructural de la sociedad, el individualismo egoísta y malversado es fácil de controlar, la unión por lo contrario hace la fuerza,(José Hernandez). Vamos por el camino del desinterés comunal, cada uno para sí mismo, y de esta manera somos vulnerables.

  88. Jose

    Vamos que básicamente son hipsters solteros que, por la holgada situación económica que tienen, ni necesitan ni quieren una pareja que pueda chuparles la pasta.

  89. Cheshire

    Neosoltero por conviccion, este articulo esta muy interesante y acertado.

  90. ismael

    Yo no estoy a fabor ni en contra de esto del neosolterismo pero si creo que el humano a estas alturas del tiempo y con todo lo que esta pasando en la sociedad debe de preocuparse mas por su estabilidad personal luego por la estabilidad amorosa o de pareja porque el amor no es algo que se tome a la ligera creo que primero ay que amerse uno mismo luego a los demás y si te amas a ti tengas o no pareja seras feliz no importa si eres un cura padre pastor cualquier religión secta nivel social económico cultural monetario si tienes amor propio y lo compartes nada mas importa :) que tengan un buen día

  91. Juanax

    Esto de los neoquedados da risa. No es convicción es porque no encontraron a nadie que les convenciera y se convencieron por sí mismos. Hacen todo eso para no sentirse solos y vivir una fantasía donde creen que le interesan a mucha gente.

    Sean realistas. Por otro lado felicidades se ahorran muchas cosas buenas y malas por ser neoquedados

  92. Fer Oso

    jajaja me da risa leer tanto comentario en contra de las personas solteras, casi casi asi como nosotros los solteros les podriamos decir una infinidad de cosas para los que tienen pareja …

    Nosotros elegimos ser solteros y mas éste termino “neo” solo le da auge hacia las personas que tienen una vida estable y satisfactoria sin necesidad de tener pareja
    Uno de los comentarios mas absurdos es quien te va a cuidar cuando seas un anciano.. jajaja SOLO MIREN LOS ASILOS DE ANCIANOS…. pero en tampoco se puede decir por todo un 100%

    SOY SOLTERO,SOY LICENCIAD EN EDUCACION ESPECIAL, DESDE LOS 23 AÑOS TENGO DOBLE TRABAJO FEDERAL ACTUALMENTE TENGO 26 AÑOS, EH VIAJADO POR TODA PENINSULA MEXICANA, ME ENCANTA LA TECNOLOGIA Y SIEMPRE ESTOY AL TANTO, ADORO CONVIVIR CON MIS AMIGOS QUIENES LA MAYORIA TIENEN PAREJA, SOY EL QUE MAS CONOCE DE LUGARES ENTRE MIs CIRCULOS DE AMISTADES, ME GUSTA SEGUIR SUPERANDOME PROFESIONALMENTE, VOY AL GYM, DEFINITIVAMENTE POR MI RITMO DE VIDA NO TENGO COMO PRIORIDAD UNA PAREJA AUNQUE COMO DICE EL ARTICULO MI CAMA ESTA SOLA CUANDO ASÍ LO DECEO, HE GANADO VARIOS CONCURSOS, en definitva ME SIENTO BIEN Y CONTENTO

    ASI COMO HAY SOLTEROS FELICES HAY INFELICES, ASÍ COMO PAREJAS FELICES E INFELICES, pero tipico del mexicano no le gusta ver que hay gente en mejores condiciones que él

  93. Diana

    Jaja muy buenos los comentarios. Es la pura verdad. Yo por dentro no dejo de sentir lastima siempre que algún quedado (a) dice que le gusta estar asi. Detrás de ellos siempre hay fracasos amorosos y ya que les queda decir. Pues que esa situación les gusta. Es muy triste el que vive siempre asi, sin nadie que se interese por completo en ellos, alguien con una vida en común, alguien por quien puedan entregarse en cuerpo, en alma, su corazón. No existe tal persona que no desee en algún punto tener eso, ese amor y esa entrega. A su mami, a su perro o a su carro no creo, jamas va a existir esa comparación.

  94. Adriana

    Primeramente, trabajen en su ortografía… la mayoría de los que ha escrito tiene una pésima forma de expresarse.

    Segundo, aunque les cueste SI hay solteros por convicción, ¿Egoístas? puede ser pero… no es igual de egoísta tener hijos para que vean por ti en el futuro? Es acaso el propósito de un bebé eso? No se hagan tontos, que muchos abandonan a sus padres y sólo van a llorar por ellos cuando están en su lecho de muerte.

    Tercero, el ser humano, hasta donde sabemos, es gregario por naturaleza. Pero de ahí, a que sea NECESARIO formar una familia para establecer la sociedad no creo. Sí por un lado, pero no quiere decir que TODOS debemos tener esposo e hijos. Es cuestión de decisión, a fin de cuentas libre albedrío.

    Ni unos son mejores por tener hijos, ni otros peores por decidir pasar la vida solos. De igual forma no están excluidos los casados de tener diversión, ser populares, etc.

    Así que vivan y dejan vivir y no se ofendan, no sean retrógradas y de mente cerrada. Respeten y ya, no se ofendan y no se lo tomen tan en serio

  95. Anónimmo

    Jajaja vale, otra moda ahora todos lo serán como pasó con los hipsters

  96. hugo

    no es moda, es estilo de vida y me identifico con la mayoria de las caracteristicas.

  97. Yola

    Que chorrada en serio, queda muy bien neo soltero pero eso son chorradas!
    Todo el mundo quiere estar en pareja siempre y cuando estés bien con ella, porque para estar mal mejor solo esta claro pero si te trata bien y te quiere ¿quien coño no quiere estar en pareja?
    He leído mucho yo hago lo que quiero cuando quiero y sin dar explicaciones a nadie, claro amig@ mi@ no queda otra! O te haces la vida fácil mientras estas sol@ o entras en depresión.
    Así de claro dejémonos de tonterías de neo solteros y pepinillos en vinagre, todo el mundo quiere estar acompañado, tener una pareja que la quiera y con la que este bien y quien diga que no esta engañando a la gente y al él mismo

  98. Yola

    Ah y lo digo porque soy una neo soltera y aunque estoy bien, me hago la vida muy fácil y salgo con mis amigos y tengo planes y me intento superar todos los días. Pero señores ¿que pasa que si tienes pareja no puedes hacer nada de eso?
    Porque yo si tengo pareja no tengo porque renunciar a todo esto, esta claro que estar en pareja te limita un poco más que si estas solo, evidentemente. Pero una pareja no debería de prohibirte que siguieras siendo tu mism@ y hicieras lo que tu gusta, si lo hace entonces planteate si quieres ese tipo de pareja.
    No nos confundamos señores decir que estamos bien así es un purito escudo que utilizamos para no decir es que no tenemos suerte en el amor ó no encontramos a nadie que nos llene.
    Y claro que habrán solter@s por convicción, claro que si, pero son un porcentaje muy bajo entre todos los neo solteros.
    Nos guste o no queridos neo solter@s esto es la VERDAD VERDADERA!

  99. andrei

    Yo creo que lo que quieren es imitar el estilo de vida europeo….yo vivo en Europa soy europeo pero viví muchos años en México…por lo tanto tengo muchos amigos NEOSOLTEROS pero en realidad la mayoría sí sueñan con tener una pareja.. y no… no son solteros por feos o losers.. son solteros porque cada vez se vuelven más exigentes y conforme van entrando en años será peor… porque de cada persona que han conocido y tenido tal vez una relación amorosa se les quedó tal vez alguna experiencia no placentera y así van recolectando esas experiencias que al día de hoy yo considero es miedo a volver a sentir el desamor y eso hace que se vuelvan más exigentes a la hora de elegir a una persona… no es que no quieran amor o compartir lo que tienen… yo soy casado y acepto que no es fácil porque la sociedad en estos tiempos es un caos pero yo estoy seguro y está comprobado que compartir tu vida con una pareja te da hasta más probabilidades de vivir una vida más larga.. pero lo más importante es maravilloso compartir tu vida con alguien especial que te haga sentir tranquilo porque sabes que está a tu lado y sobre todo el amor que para mi es lo más importante en la vida… acerca del comentario arriba sobre Jesucristo es cierto hay personas que deciden por convicción consagrar su vida a Dios pero esas personas son personas desarrolladas espiritualmente y con una relación muy profunda con Dios que simplemente Dios llena su corazón con tanto amor que no necesitan las cosas del mundo.. así como Jesús pero bueno eso solo lo aceptan y entienden quienes creemos en Dios y Jesucristo… así que yo creo que no hay que engañarnos queriendo ser cool o “in” adoptando el estilo de vida europeo que en realidad es un estilo disfrazado porque la mayoría de los NEOSOLTEROS que conozco pero sobre todo los NEOSOLTETOS que en la actualidad son viejos llegaron a la conclución de que si pudieran volver atrás hubieran elegido compartir su vida con una pareja aun no casandose y formar una familia… y muchos terminan cayendo en cuenta que por mucho éxito, fiestas, sexo, lujos, viajes… al final los deja aún sintiéndose vacíos…

  100. Maureen

    Soy soltera ya en los 30 s…. Me gusta no me siento mal, pero si espero poder conocer a alguien con el cual compartir apoyar gozar y vivir la vida desde otro nivel, aún no vivido!

  101. Allan

    O sea por segunda vez este año me cae este articulo en mis manos por otra persona, este es el claro ejemplo que tenemos los seres humanos para justificar, clasificar y etiquetar las cosas. Todo lo que describe este articulo es lo que representa a una persona que por elección decide estar soltera o soltero.
    Si creo que la utilización de ese termino es solo para crear un consuelo en las personas que creen que quedándose solteros fracasaron en su vida.
    Este es por mucho el articulo más hippie-hipster que he leido en mi vida. Al pan pan, al vino vino y a los solteros solteros, deberíamos de sentirnos orgullosos de la elección y no tener que refugiarnos en estos términos, para sentirnos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Comments

Lo Mejor de Caracteres

Lifestyle

DESCARGA LA APP

Banner App IOS Caracteres

Newsletter

Newsletter Caracteres

DESCARGA LA APP

DESCARGA LA APP

Ya nos tienes por acá !!!

Notas por el estilo

x

Newsletter Caracteres