Estados Unidos urgió hoy a Ecuador que defienda la libertad de prensa como parte de una campaña que realiza para promover ese derecho en varios países del mundo.

“Pedimos al gobierno de Ecuador que defienda la libertad de prensa como un componente vital de una sociedad democrática”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Señaló que el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa debe asegurar que los periodistas trabajen “sin miedo ni amenaza de represalias”.

Indicó que los periodistas Janet Hinostroza de Teleamazonas; Martín Pillares de El Comercio y Miguel Rivadeneira de Ecuadoradio han sido objeto de “duros ataques personales” e intentos de desacreditarlos.

Agregó que esos periodistas representan los desafíos que enfrenta la prensa privada de Ecuador, que opera en un clima de autocensura.

El vocero sostuvo que la Carta Democrática Interamericana y otros acuerdos internacionales, de los cuales forma parte Ecuador, dejan en claro que la libertad de expresión es un componente esencial de la democracia.

Washington, 1 May (Notimex).