El café parece algo mágico. Varios estudios muestran que es bueno para la salud y ayuda a brindar una carga de energía cuando la necesitamos. ¿Pero cuál es el problema?

Pues, podrías estar restando los beneficios saludables del café con tus hábitos cuando se trata de tomar café.

Aquí hay unos errores comunes que cometes con tu café que lo hace menos saludable de lo que debería ser:

1. Te tomas una taza en la madrugada

Beber una taza a las 7 de la madrugada no le hace ningún favor a tus niveles de energía. El cortisol en tu cuerpo está en su mayor nivel en las primeras horas del día, lo cual ya te brinda energía. Por eso la mejor hora para beber café está entre las 10 y 12 de la mañana.

2. Bebes café claro porque crees que tiene menos cafeína

Aunque no lo creas, el café claro contiene más cafeína que el tostado, la razón por esto es porque al tostar el café, se quema la cafeína.

3. Bebes demasiado café

Más no siempre es mejor. Por lo general, los beneficios saludables del café se encuentran en un máximo de 400 mg de café al día. Más que esto no te está haciendo ningún favor. Beber más de lo debido puede perjudicarte si tienes problemas de alta presión, diabetes, ansiedad o reflujo gástrico.

4. Te pasas de azúcar

El café puede estabilizar tus niveles de azúcar y reducir el riesgo de contraer diabetes del tipo 2. Un poco de azúcar está bien, pero si le echas demasiada, pierdes completamente estos beneficios.

5. Lo dejas enfriar

Todo el tiempo que dejas tu café olvidado entre tragos incrementa su acidez. No es la gran cosa, pero esa acidez adicional puede causarte agruras y podría dañar tus dientes más de lo que ya hace. Además tiene menos antioxidantes debido a su exposición al aire. Es mejor acabarte tu café 20 minutos desde que lo preparas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.