beyonce-jay-z

Como seres humanos es normal de vez en cuando sentir esas punzadas en el estómago señal de los terribles celos,y aunque se sabe que en una relación esos sentimientos no llevan a nada bueno, mucho menos si son constantes, hay momentos como los siguientes donde pueden ser aceptables:

1.Cuando tu pareja toma el consejo de todos, menos el tuyo. No es que sea necesario que tú apruebes cada decisión de tu pareja, pero es parte de la comunicación y apretar, y los dos puntos de vista tienen que ser valorados por igual.

2. Si da prioridad a otros sobre ti. Ser independiente es vital para una relación sana, pero hay una gran diferencia cuando la pareja pasa constantemente a un segundo plano.

3. Su ex sobrepasa los límites. Lo creas o no, hay gente que coexiste pacíficamente con sus ex novios, y algunos permanecen como buenos amigos. Esto no es algo negativo, pero si tu pareja tienen acciones donde le da un lugar preferencial a su ex algo no anda bien.

4. Si es atento con otros y no contigo. Con esto me refiero también a la cortesía y el trato que te da ante las demás personas. Un ejemplo podría ser que él o ella haga cumplidos para alguien más pero no para ti.

5. Necesita validación externa constante. Siempre es agradable sentirse apreciados por personas diferentes, pero si tu pareja hace caso omiso a tus comentarios y sólo los toma en cuenta si alguien más los dice, en realidad no aprecia lo que sientes por él o ella.

6. Te hace a un lado cuando hay otras personas. Simplemente no hay excusa válida para dejar de mostrar su cariño en público, obvio cuando son muestras razonables y sin faltar al respeto a los presentes.

7. Destina más tiempo para otras cosas o personas. Si dentro de sus planes tú estás en último lugar es más que obvio que sentirás celos, y que no eres importante tu pareja.

A pesar de que puede ser casi inevitable experimentar celos si vives cualquiera de esas situaciones, lo mejor para cualquier relación y persona es vivir en paz,  por lo que si llegaste a identificarte con alguno de los anteriores puntos sería bueno que te pusieras a pensar si te conviene seguir con la persona con la que te encuentras. Recuerda que la vida se trata de ser feliz y no venir a sufrir.