El sitio español presentado en México se caracteriza por tener estándares de privacidad y encriptación de mensajes más altos que otras redes sociales.

Tuenti, la red social que permite interactuar y chatear de forma gratuita con fue presentada oficialmente en México.

Este sitio de Internet creado en 2006 se se diferencia de otras redes como Facebook o Twitter porque la información de los usuarios es confidencial al grado de que no es accesible desde los buscadores comunes como Google, ni los contactos de tus amigos pueden ver las publicaciones si no los tienes agregados.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, indicó que ellos se diferencian porque sólo se agregan “amigos de verdad” y no se tiene ruido con información no relevante o anuncios, además de que las conversaciones estánencriptadas con el protocolo SSL.

DISEÑADA PARA EL MÓVIL

Asimismo, Muriel explicó que su versión móvil fue creada como la pantalla principal de Tuenti ya que ésta no se adapta del sitio web, el cual es el complemento, sino que es la pantalla para la que fue creada principalmente la red.

“Puedes seguir tener una conversación con tus contactos en un dispositivo y después continuarla en otros y la vista no cambia mucho ya que los datos se guardan en la nube, no como WhatsApp cuya cuenta está asociada a un sólo terminal e incluso las fotos o archivos que se envían se quedan en éste”.

En este aspecto, cuando se descarga Tuenti para un dispositivo móvil se puede agregar personas con base en dos criterios: el primero es asignarlos como “contactos”, es decir, con ellos se puede chatear y compartir contenido, sin que tengan acceso al perfil del usuario. El segundo es ser “amigos” quienes además de lo anterior pueden ver tus momentos publicados.

Cabe destacar que la red ha sido un éxito en Europa, principalmente en España; cuenta con 15 millones de usuarios registrados, seis millones con la app. Registra 40 mil millones de páginas vistas al mes y 500 millones de mensajes de chat a la semana.

Tuenti está disponible en 12 idiomas en fase beta de desarrollo y cuenta con versiones para Blackberry, iOS, Windows Phone, Firefox OS y Android, esta última con la función de llamadas VoIP.

El Universal, 24 Junio 2013.