La empresa británica Brew Dog ha creado una cerveza diseñada, en su totalidad, por los internautas. Se trata de la primera bebida alcohólica inspirada y desarrollada por usuarios de un microblog.

Ellos eligieron desde el nombre hasta la cantidad de alcohol que ésta lleva.

El nombre de la bebida es #Mashtag, proviene de la palabra #Hashtag, cambiando la ‘H’ por una ‘M’ puesto que ‘mash’ es el nombre que recibe la primera etapa para elaborar esta cerveza.

En la etiqueta se lee, tanto el nombre como las palabras ‘democratic brown’, pues  #Mashtag es una cerveza criada sobre avellanas y virutas de roble, y que tiene la peculiaridad de haber sido ‘creada’ por el voto de sus futuros consumidores.

“Este proyecto le dio la llave a la cervecería a todos nuestros aficionados y los dejó coger el mando. A lo largo de la semana les dimos a nuestros seguidores de Twitter,Facebook y lectores del blog la oportunidad de votar por nuestra nueva cerveza. Esto además nos dio una oportunidad única de explicar las diferentes etapas de la fabricación de cerveza y cómo las opiniones de los clientes influyen en el resultado final”, acentuaron los representantes de la empresa.

 #Mashtag se puede comprar en algunos países de Europa y a través de Internet.

Azteca Trends, 28 Junio 2013.