La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Yu Ningning, titular de la agencia de viajes más importante de China, coincidieron en la importancia de definir propuestas de cooperación que generen más flujo turístico de asiáticos a México.

También plantearon impulsar la diversificación de los destinos mexicanos, con el fin de que los visitantes asiáticos encuentren una interesante variedad de opciones y posicionar a México como un destino de clase mundial.

Durante su reunión con la presidenta de China International Travel Service (CITS), Ruiz Massieu Salinas destacó que ese mercado presenta características atractivas para México, como una estacionalidad diferente, toda vez que cuando viajan los asiáticos a territorio mexicano es temporada baja.

Además los turistas chinos destinan un alto porcentaje de su gasto en compras, lo que permitiría fortalecer la estrategia mexicana de aumentar el ingreso por divisas y no sólo por el número de turistas que llegan al país, detalló según un comunicado emitido por la Sectur.

“Si queremos hacer de China el principal mercado asiático de México debemos, además de ampliar la conectividad y conformar una ambiciosa estrategia de promoción en el país asiático, diversificar nuestra oferta turística”, reiteró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante su gira por la República Popular China.

Yu Ningning expresó, a su vez, una total disposición a colaborar con el gobierno mexicano para convertirse pronto en el primer emisor de turismo asiático hacia México; sin embargo, consideró indispensable incrementar la promoción turística de México en China.

CITS es la primera agencia de viajes de la República Popular China, establece relación de cooperación empresarial con más de mil 400 agentes de viajes en más de 100 países de todo el mundo y cuenta con 14 filiales en varias naciones.

México, 15 Jul. (Notimex)