Posted by

Algunos mitos de cuidado del cabello explicados

Si te preocupa la salud de tu cabello, aquí te ayudamos a distinguir cuales son las verdaderas causas que afectan a la salud de tu cabello y cuales son mitos:

Estrés: verdad

El estrés definitivamente puede tener un impacto en el bienestar de tu cabello. Existen tres formas de perder cabello: el adelgazamiento del cabello (ya sea con o sin caída), pérdida de cabello en partes y la rotura de cabello. Para saber si el estrés te está haciendo perder el cabello, fijate si es de caída. El estrés atera el ciclo de los folículos del cabello, acortando la fase de crecimiento de anágena. Normalmente, alrededor de tres a cuatro meses, verás estos señales  y puede tomar alrededor de seis meses de corregirse.

Sobreestilizar: verdad

Esto suele causar que se quiebre el cabello y cambia la textura del cabello. Calor y químicos pueden causar que las cutículas se levanten de la superficie del cabello, haciendo que pierdan su brillo, parezcan quebradizos y envejecidos. También expone el centro de la fibra del cabello a daños estructurales, haciendo que se rompa con mayor facilidad. También estilos de cabello muy apretados, como una cola de caballo, puedes causar pérdida de cabello que puede ser permanente si no dejas el hábito a tiempo.

Pastillas contraceptivas: verdad

Las hormonas tienen un gran efecto sobre el cabello, esto se sabe por el embarazo, post-embarazo y la menopausia. Algunas pastillas anticonceptivas de progesterona sintética tiene un efecto como la testosterona que puede causar pérdida de cabello y las pastillas de únicamente progesterona  pueden empeorar la pérdida de cabello. Sin embargo, las pastillas de estrógeno pueden tener un efecto protector, tienen un efecto que es útil para prevenir la pérdida de cabello en mujeres.

Lavar de más: mito

Lavar tu cabello mucho no afecta el crecimiento ni la pérdida directamente, pero afecta la estética del cabello y puede resultar en tener el cabello y el cuero cabelludo secos. El cabello de todos es diferente, igual que la piel, así que no hay un solo producto que le funcione a todos. Es importante elegir tus productos correctamente según los efectos que tengan en tu cabello.

Dieta: verdad

Las células de las folículas del cabello son unas de las células que más rapidamente crecen en el cuerpo, pero no es una estructura esencial, así que tu cuerpo no le da prioridad nutritiva al cabello. Una pérdida drástica de peso puede resultar de pérdida de cabello por deprivación de nutrientes. El cabello está hecho de keratina, una proteína, así que una dieta con una deficiencia de proteína puede causar pérdida de cabello.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone
Othón Jr.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 46 02 enero, 2017 Salud enero 2, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

Newsletter

Newsletter Caracteres

Newsletter Caracteres